www.lavozdeltajo.com

Talavera acogerá el I Congreso Internacional 'modelo de protección para la violencia de género’

Talavera acogerá el I Congreso Internacional 'modelo de protección para la violencia de género’
Ampliar

Se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre en Talavera Ferial, con modalidad presencial y online

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 16 de noviembre de 2021, 14:46h

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha anunciado que Talavera de la Reina acogerá el I Congreso Internacional de ‘modelo de protección para la violencia de género, adolescentes, familias y acoso laboral’ los próximos días 1 y 2 de diciembre en las instalaciones de Talavera Ferial.

La concejala, quien ha estado acompañada por la presidenta de SerMove, María Ángeles Satrustegi, ha destacado la importancia de este congreso que se celebra por primera vez en el mundo y ha agradecido “el interés que se ha puesto para que Talavera de la Reina sea la ciudad que acoja este congreso”.

El evento contará con la asistencia, tanto online como presencial, de expertos mundiales en la protección contra la violencia de género como fiscales, abogados, escritores, profesores, psicólogos o distintas asociaciones.

Por parte del Ayuntamiento la concejala ha destacado el “total apoyo y colaboración” con este tipo de iniciativas, recordando que desde el consistorio se está llevando a cabo un “gran esfuerzo” en poner en marcha políticas de igualdad y contra la violencia de género.

También ha considerado que es “fundamental” trabajar en la formación de los más jóvenes “no solo para que la sociedad lo entienda, también todos los operadores ya sean sanitarios, educativos o de cualquier otra índole porque se trata de una problemática a la que debemos enfrentarnos a nivel global”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios