www.lavozdeltajo.com

VIDEO

Abandonan un cachorro en un contenedor... pero hubo final feliz

Abandonan un cachorro en un contenedor... pero hubo final feliz

Un desalmado depositó al animal con su propia cama en la basura

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 16 de noviembre de 2021, 22:32h

La crueldad de algunos seres humanos a veces es tan desalmada como en el caso que hoy les contamos y que sucedió en la mañana de este martes en Talavera de la Reina.

Un cachorro fue hallado por vecinos del conocido Barrio de Santa María al escuchar unos débiles ladridos que procedían de un contenedor de basura. Alertados por los sonidos y la curiosidad, se asomaron al depósito de la vía pública y pudieron comprobar que se trataba de un animal aterido de frío al que habían 'tirado' con su propia cama junto a bolsas de basura con la clara intención de deshacerse de él.

Alvaro González, un vecino del barrio, encontró al animal y otra vecina, Yoana Balea (según aparece en su perfil de Facebook), no lo pensó dos veces y logró sacarlo del desagradable lugar para llevárselo a su domicilio y salvarlo de una muerte segura. Allí lo calentó con unas manta y publicó la historia en su perfil de la red social, "está bien, es un cachorrito que ya ha entrado en calor y duerme plácidamente necesita el calor de su mamá pero le he puesto mantitas suaves y ya no tirita".

Al hacer público el hecho, Balea respondió a varias cuestiones de otros usuarios de Facebook que se interesaron sobre lo sucedido, "no sabe comer, necesita biberón. Le he dado un poco de leche (no tengo leche especial para él) y no ha querido, sólo quiere dormir. A saber cuántas horas ha pasado en el contenedor muerto de frío".

Horas más tarde, tras ponerse en contacto con una asociación protectora, "Animal Rescue", ésta se hizo cargo del animal y Yolanda publicó al mediodía el final feliz, "ni dientes tiene el pobre, del frío que tenía intentaba ponerse de pie y se caía. Estaba congelado. Pero mira ahora, le han recogido de la protectora y le han examinado, le han dado de comer y dicen que todo perfecto, es precioso".

Sin duda, un suceso que muestra la depravación de algunas personas que no reparan en el daño que pueden hacer a otro ser vivo, como es el caso, a la vez que podemos comprobar que existen otras que nos enseñan la buena voluntad desinteresada del ser humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios