www.lavozdeltajo.com

MEDIO AMBIENTE

La empresa Aldi pide explicaciones por la contaminación al Mar Menor

La empresa Aldi pide explicaciones por la contaminación al Mar Menor
Ampliar

La compañía asegura que ha sido informada de graves violaciones medioambientales en la provincia de Murcia

Por Candela Hornero
sábado 20 de noviembre de 2021, 20:32h

ALDI SUD y ALDI NORD han enviado la semana pasada un comunicado a numerosas empresas a través de diversos canales electrónicos. En él se pide que respondan a una serie de preguntas sobre uso del agua y contaminación. Cuyo plazo para contestar era el pasado viernes 12.

Las 71 tiendas de Mercadona en Castilla-La Mancha participan en la Gran Recogida de Alimentos

Leer más

La finalidad es "investigar exhaustivamente" las acusaciones que hay contra ellos en la fiscalía de Murcia.

Según ha sabido Radio Murcia, al menos, con una de las empresas que aparece en la investigación judicial del conocido como caso Topillo, ya han roto ya relaciones comerciales a la espera de que la situación mejore.

El mensaje señala que esta empresa "ha sido informada de graves violaciones medioambientales en la provincia de Murcia" a través de una investigación del medio público alemán WDR.

También indica que "ochenta productores de frutas y hortalizas están acusados de operar pozos ilegales" y de "descargar aguas residuales que contienen nitratos, fosfatos y salmuera" en el Mar Menor.

La compañía asegura que "un enfoque responsable con el medioambiente es parte de la política corporativa de ALDI" y que lo descrito en el reportaje "no es compatible" con esa política.

La consejería de Agricultura ha solicitado un encuentro con Aldi, a través de la Embajada de España

Fuentes de la consejería de Agricultura, consultadas por Radio Murcia, afirman que el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y medio Ambiente, Antonio Luengo, se ha puesto en contacto con el Embajador en Alemania para gestionar "a la mayor brevedad posible" un encuentro con la cadena de supermercados.

El objetivo es "informarles de la situación de Mar Menor, de las garantías y calidad de los productos que se producen en la Región de Murcia, de las exigencias medioambientales existentes y para resolver cuantas dudas tengan acerca de uno de los sectores más importantes de la economía regional y que, no podemos olvidar, fuera de nuestro país es marca España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios