www.lavozdeltajo.com

FESTIVAL DEL CINE

El Gobierno regional destaca que CIBRA es cada vez “más potente”

El Gobierno regional destaca que CIBRA es cada vez “más potente”
Ampliar

Rosa Ana Rodríguez afirma que en los presupuestos del próximo año se van a destinar ayudas a las salas de cine

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 21 de noviembre de 2021, 19:54h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el Festival del Cine y la Palabra (CIBRA) es un festival que “ha ido ganando enteros año a año” y ahora se ha convertido “en un festival potente que se va posicionando como uno de los grandes festivales de cine de nuestro país”.

Puy du Fou, nombrado el parque "más innovador del país"

Leer más

Rosa Ana Rodríguez se ha pronunciado así momentos antes de comenzar la gala de clausura de la 13 edición del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA) que ha tenido lugar esta tarde en Toledo.

La consejera ha señalado que es labor de las administraciones públicas proteger, conservar y potenciar el cine “porque existe una clara correlación entre las ayudas que se ofrecen y el número de películas producidas y estrenadas cada año”.


En este sentido, ha recordado que desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se destinan ayudas tanto a la producción como al desarrollo de largometrajes, así como a la elaboración de guiones, añadiendo que “en los presupuestos del próximo año, también vamos a destinar ayudas a las salas de cine porque estos empresarios lo han pasado muy mal”, a consecuencia de la situación provocada por el Covid-19.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez, que ha querido, por una parte, agradecer a la organización el trabajo que realiza para que sea posible este festival y, por otra, felicitar a todos los premiados, ha subrayado que “el cine es mucho más que cultura, es identidad, patrimonio y educación”.

Además, ha valorado la dimensión educativa de CIBRA, ya que “este festival combina no solo cómo se hace el cine, sino también por qué se hace el cine o dónde se hace el cine. Y ese aspecto didáctico también lo debemos resaltar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios