www.lavozdeltajo.com

VÍDEO Y FOTOS

Primeros problemas por la nieve en El Puerto del Pico

Primeros problemas por la nieve en El Puerto del Pico
Ampliar

Las autoridades recomiendan precaución ante la DANA y el aire polar

lunes 22 de noviembre de 2021, 19:35h

Vuelven las nevadas. Una DANA y una masa de aire muy frío de origen polar dejarán nevadas en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península.

Castilla-La Mancha "está preparada" para la nieve y hielo

Leer más

La nieve ya ha comenzado a provocar problemas de tráfico en algunas carreteras de la provincia de Ávila, en la frontera con Toledo y próximas a la comarca de Talavera de la Reina.

En la N-502, en el puerto de El Pico (Ávila), no se permite el tránsito de camiones, articulados y autobuses., y se aconseja circular con precaución.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) declaró el aviso de nivel amarillo en el Sistema Central abulense a partir de las 12:00 horas, y en La Moraña desde las 15:00 horas.

EN CASTILLA-LA MANCHA

Durante este lunes y el martes nevará en muchos puntos de Castilla-La Mancha con cotas que bajarán hasta los 700 metros.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado a las 11.00 horas de este lunes el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta en las provincias de Guadalajara y Cuenca, donde se esperan intensas nevadas.

Los consejos de la DGT para conducir seguro ante el temporal de nieve

Leer más

Así, hay aviso de nivel naranja en la Serranía de Guadalajara y en Parameras de Molina y amarillo en la Alcarria guadalajareña, además de en la Serranía de Cuenca y Alcarria conquense.

Desde el Servicio de Emergencias 112 se iniciará un seguimiento de las incidencias que se puedan producir debido a estas nevadas y vientos, que a partir de este mediodía está previsto que incidan en la comunidad autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios