www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Se aprueba la vacunación para niños de 5 a 11 años

Se aprueba la vacunación para niños de 5 a 11 años
Ampliar

Se administrará en dos dosis con 3 semanas de diferencia

jueves 25 de noviembre de 2021, 17:52h

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Pfizer (BioNTech) para niños entre 5 y 11 años. Esta decisión ha sido tomada en una reunión extraordinaria celebrada este jueves por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP).

Tercera dosis Covid: ya hay fecha para vacunar a personas entre 69 y 60 años

Leer más

Según informan en un comunicado la pauta será inferior a la utilizada en las personas de 12 años o más (10 ug frente a 30 ug). Se administrará en dos dosis con 3 semanas de diferencia.

Esta decisión se ha producido tras el aumento de casos COVID 19. En España, los menores de 11 años son los que están acumulando una mayor incidencia a 14 días por 10.000 habitantes con 203,53 casos según el Ministerio de Sanidad.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen afirmaba: "La vacunación contra la COVID-19 salva miles de vidas en la Unión Europea". A lo que adjuntaba: "una nueva ola nos está golpeando y necesitamos intensificar aún más la vacunación. La buena noticia es que tenemos suficientes dosis de vacunas. A finales de esta semana, Europa habrá distribuido 1.000 de dosis entre los Estados miembros. Y otro asunto importante es recibir la vacuna de refuerzo seis meses después de la vacunación original. Necesitamos convencer a más personas para que se vacunen. Una cuarta parte de los adultos de la UE todavía no están completamente vacunados".

En Estados Unidos ya está autorizada la vacunación a los niños de esta franja de edad desde hace casi un mes. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos, la vacuna tuvo un 90,7% de efectividad en la prevención del COVID-19.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano ha informado que los beneficios de la vacunación en los niños de 5 a 11 años son mayores que sus riesgos.

Los efectos secundarios son comunes a los que tienen los de 12 años o más: dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, hinchazón en el brazo, escalofríos, cansancio, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios