www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Infórmate sobre cómo colaborar en la gala solidaria "La Palma en el Corazón"

Infórmate sobre cómo colaborar en la gala solidaria 'La Palma en el Corazón'
Ampliar

La regidora talaverana ha insistido en la necesidad de contribuir con los “amigos y hermanos” de la isla

viernes 26 de noviembre de 2021, 19:02h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la solidaridad y unidad de la sociedad talaverana con quienes peor lo están pasando, como son los “amigos y hermanos” de la isla de La Palma, ante una situación “desesperada” después de dos meses de erupción de un volcán que está arrasando viviendas y, con ellas, vidas y recuerdos dentro de ellas.

Ya puedes colaborar con el calendario solidario de Madre de la Esperanza

Leer más

Así lo ha manifestado la regidora talaverana durante la presentación de la Gala Solidaria ‘La Palma en el corazón’, que se celebrará el próximo 8 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Palenque de Talavera; una “iniciativa maravillosa” que ha surgido de la Universidad de Castilla-La Mancha y va a contar con el respaldo del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio, en representación del empresariado de la ciudad, y de la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’.

Durante el acto de presentación, García Élez ha estado acompañada del vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez; el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado; el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos; o la responsable de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Milagros Aceituno, además de varios representantes de los estudiantes. También han estado presentes la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y el de Juventud e Infancia, Daniel Tito.

La unidad de todos los agentes de la ciudad como “garantía de éxito”

La alcaldesa ha agradecido la implicación de los alumnos de la UCLM para sacar adelante esta iniciativa, la actividad de Always Elvis siempre que la ciudad lo necesita, la solidaridad de los empresarios y a Cruz Roja, este último como eslabón para canalizar y distribuir las ayudas para aquellos que más lo necesitan. Una unidad altruista que es la “garantía de éxito” anticipada de un acto que va a contar con numerosos artistas y colectivos muy destacados de la ciudad.

Decenas de artistas, grupos y asociaciones se subirán al escenario del Palenque

Entre las actuaciones ya cerradas, cabe destacar: el ballet de Rosa María Loaisa, Expresión Rítmica, Urban Dance Society, Estudio 83, Escuela de Danza ‘Triana’ de Carmen Sánchez, Academia Mozart, Alicia Arenas, EnClave Maestoso, Rodrigo Muñoz Band, La Troje, el grupo de teatro de Melania Deocal, diseños Ana del Valle o el Taller Educandos. La gala estará vertebrada por los propios estudiantes de la Universidad y todos los actores participantes trabajarán con el ánimo de que “La Palma vuelva a ser verde como siempre”, ha añadido Tapetado.

Adquisición de entradas y colaboración a través de Fila 0

Tita García Élez ha animado a los vecinos de la ciudad, y también de la comarca, a participar y colaborar en este evento. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la sede de la UCLM de Talavera, en el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente, en la Delegación de Alumnos, Cámara de Comercio y a través de Always Elvis.

También se va a habilitar una fila cero, al mismo precio, para todos aquellos que quieran colaborar. El número de cuenta es: ES 65 0049 0570 182410113209 (Banco Santander) indicando el concepto: Gala Solidaria La Palma en el Corazón.

Los estudiantes de la UCLM están realizando otras actividades para recaudar fondos con actividades complementarias, como un torneo de fútbol 7 o la venta de pulseras solidarias; así como la divulgación de la realidad que se está viviendo entre miles de familias evacuadas. Cruz Roja ha puesto en valor la importancia de ir cubriendo las necesidades de todas están personas que “nos van a necesitar un buen tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios