www.lavozdeltajo.com

CRÓNICA

El Soliss FS Talavera se va de Móstoles sin premio

El Soliss FS Talavera se va de Móstoles sin premio
Ampliar

Los errores defensivos le costaron el partido a los chicos de Juanma Marrube

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 28 de noviembre de 2021, 09:27h

Quizá el Soliss Fútbol Sala Talavera mereció no irse de vacío del Pabellón ‘Villafontana’ en la cita que le medía este sábado al Ciudad de Móstoles. Cierto es que arrancó acarajado, como por desgracia nos está acostumbrando; posteriormente por momentos pareció pecar algo de conservador echándose demasiado atrás cuando iba por delante en el marcador; cierto es también que los errores defensivos volvieron a costarles la vida. Aun así, con todos estos lunares, el equipo hizo méritos en el tramo final para al menos rascar un punto, pero esta vez el portero – jugador no fue salvador.

El CD Cazalegas-Ebora Formación empata sin goles a domicilio

Leer más

Una semana más el equipo empezó por debajo en el marcador y con gol en los primeros compases, se lo tiene que mira... En acción trenzada la bola iba de derecha a izquierda de la pista y le llegaba a Guille para que cruzase ante la salida de Álex Pérez. Llegaba el 1-0, pudo también haber llegado el 2-0 si Asensio hubiera llegado al centro raso de Armando y Juanma Marrube decidió cambiar por completo el cuarteto.

Con la segunda unidad en pista llegó la respuesta talaverana en un pase de tiralíneas de Javi Amorós sobre Manu Cebrián que el madrileño recepcionaba y conseguía enviar con toquecito sutil al fondo de las mallas ante la salida para un 1-1 que tampoco cambiarían mucho el orden de partido, puesto que los locales eran los que proponían y también disponían, mientras que los visitantes se ponían el escudo esperando el golpe de gracia.

Y éste llegaría en el octavo minuto de juego ya que de lo que pudo ser el 2-1 con un remate a la media vuelta de Marcos Otero que lograba repeler Álex Pérez pasábamos al 1-2 tras robarle la cartera Dani Montes a Cristian y batir en el mano a mano a Humanes, por lo que el Soliss FS Talavera le daba la vuelta al marcador.

Dio un pasito atrás el equipo cerámico, que se mantuvo en quince metros parapetado antes las acometidas locales y le pudo salir bien porque en otro robo de Javi Amorós, posiblemente de lo más destacado de los visitantes en la cita, se generaba otra acción a la contra que Manu Cebrián a punto estuvo de convertir en el tercero de su equipo pero Humanes se quedó con la bola.

Ocasión marrada y la vida que seguía en Villafontana con Álex Pérez viendo cómo se le multiplicaba el trabajo a tiros de Álex Jiménez y de Marcos Otero mientras el choque se iba camino al tiempo de descanso. Antes de ello, una conexión entre Dani Montes y Chencho casi se vuelve a convertir en el tercero de los rosados y antes de ello también los locales lograban nivelar la contienda tras acción a pelota parada con saque de Asensio y remate a la red de Marcos Otero para el 2-2.

Regusto amargo dejaba esta primera mitad donde pese a estar a merced del rival el equipo había sido capaz de sobreponerse a un mal inicio y estaba siendo capaz de capear el temporal hasta que llegó el tanto de la igualada. Arrancaba el segundo acto, un nuevo partido de 20 minutos en el que tanto uno como el otro equipo se quitaron el corsé y por momentos fueron a tumba abierta uno contra otro.

Partido más vistoso para el espectador, con idas y venidas, pero para los técnicos claro está que algo más nublado por no controlar la situación. De una meta se iba a la otra con oportunidades francas como el taconazo de Marcos Otero que se iba fuera por un pelo o el disparo lateral de Dani Montes que se estrellaba en la madera. Podía caer el tanto de cualquier lado y cayó del bando azul en una acción enormemente desafortunada, tanto que Guille sacó desde una banda, la pelota golpeó en Carlitos y se coló en la meta defendida por Álex Pérez.

El Ciudad de Móstoles se ponía con el 3-2 y no sólo llegaba ese problema, sino que además los visitantes se ponían en cinco faltas. Fue ahí cuando Juanma Marrube disparó el cartucho del portero - jugador restando todavía ocho minutos y logrando los de Talavera de la Reina comenzar a vivir en campo contrario de aquí al final.

Avisó Javi Amorós con un remate que Humanes sacaría con la cara cuando se cantaba el gol y golpeó Carlitos poco más tarde para nivelar la contienda en el 33’ con un potente remate que se colaba ajustado al palo para hacer de nuevo un empate (3-3) que por desgracia no iba a durar mucho.

Y es que apenas unos segundos le bastaron al Ciudad de Móstoles y más concretamente a Armando para sacarse un remate ajustado a la base del palo para hacer el 4-3 y devolver la ventaja a su equipo. Y a partir de ahí ataque y más ataque de Talavera pero con el punto de mira algo defectuoso porque la verdad es que ocasiones hubo para empatar. Así, a vuelapluma, la tuvo Andrés dentro del área pero sacó bajo palos Jorge Lázaro, de la misma manera también Adri Rivera desde la frontal y el chut se le fue centrado pegando en el muñeco.

Pedía tiempo muerto Juanma Marrube para afrontar el minuto final y dispondrían los cerámicos de dos balas que desperdiciaron, como las anteriores. La más clara sería para Carlitos, que lograba irse de dos y optó por el remate, que se iba a escasos centímetros de la escuadra, cuando quizá la mejor opción hubiera sido ceder al segundo palo. Por su parte desde lejos y sobre la bocina lo intentó Adri Rivera y su disparo también se perdió por encima de los tres palos.

Así ha sido la primera toma de contacto del talaverano Álvaro Bautista con Ducati

Leer más

Así acababa un partido que suponía otra semana para el Soliss FS Talavera atragantándose los partidos lejos del Primero de Mayo. Así de competida y de dura es esta Segunda División y agárrense porque vienen curvas la próxima semana con el encuentro de Copa del Rey ante Manzanares Quesos El Hidalgo y la visita del líder Noia Portus Apostoli. ¿Quién dijo miedo?

FICHA DEL PARTIDO

Ciudad de Móstoles FS: Humanes, Asensio, Cristian, Guille y Armando. También jugaron: Marcos Otero, Jorge Lázaro, Álex Jiménez, Kiki y Hugo.

Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Adri Rivera, Carlitos, Anass y Chino. También jugaron: Andrés, Juli Caamaño, Javi Amorós, Manu Cebrián y Chencho.

Árbitros: Kepa Díez España y Xabier Huarte Berra (País Vasco). Amonestaron a los locales Hugo y Kiki.

Goles: 1-0 (min. 3) Guille, 1-1 (min. 5) Manu Cebrián, 1-2 (min. 9) Chino, 2-2 (min. 19) Marcos Otero, 3-2 (min. 29) Carlitos, en propia puerta, 3-3 (min. 33) Carlitos y 4-3 (min. 34) Armando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios