www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

La roca de un cometa se desintegra sobre Castilla-La Mancha

La roca de un cometa se desintegra sobre Castilla-La Mancha
Ampliar

Una gran bola de fuego fue visible durante unos instantes debido a las explosiones

domingo 28 de noviembre de 2021, 18:00h

El centro astronómico de La Hita, en Toledo, fue uno de los primeros en advertir que una roca había entrado en la atmósfera a 101.000 kilómetros por hora sobre las 21:00 del pasado viernes 26, dejando una enorme bola de fuego en el cielo que no tardó en aparecer en las redes sociales.

Se va la DANA y llega Arwen: más frío, lluvia y nieve

Leer más

Ante el asombro, los vecinos comenzaron a grabar sin saber de dónde procedía, sin saber que se trataba de un fragmento de cometa. Durante su trayectoria se vieron explosiones debido a la gran velocidad a la que este cuerpo entró en la atmosfera.

De esta forma pudo ser grabado por la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, que opera en el complejo de La Hita.

EL COMETA

No ha tardado demasiado en ser investigado y grabado por otros centros alrededor de España. La bola de fuego se formó al entrar en la atmósfera, volviéndose un bólido incandescente que se dejó ver en el cielo sobre una altitud exacta de unos 107 km sobre el sureste de la provincia de Albacete, cerca del límite entre Castilla-La Mancha y Murcia.

A medida que avanzaba dirección oeste, empezaron las explosiones en el cielo nocturno, hasta que este fenómeno terminó con la de roca desintegrada. Ningún fragmento llegó a tocar el suelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios