www.lavozdeltajo.com

CULTURA

'La Chance' presenta su nuevo libro en Talavera

'La Chance' presenta su nuevo libro en Talavera
Ampliar

El próximo 3 de diciembre se podrá disfrutar del poemario ''Libélulas''

miércoles 01 de diciembre de 2021, 11:00h

El talaverano César Rodríguez Corrochano, más conocido por su nombre artístico 'La Chance', presentará en el centro cultural Rafael Moreno su nuevo libro ''Libélulas'', una colección de poemas que el autor comenzó a cultivar durante la cuarentena.

Talavera rinde homenaje a Joaquín Benito de Lucas

Leer más

Este poemario aborda temas variados, mostrando la senbilidad del artista en todo su esplendor. Un proyecto que nació durante la pandemia de COVID-19, y que, al igual que la pintura, se ha vuelto indispensable en la vida de este ''humanista''.

Con la evidente influencia de Gloria Fuertes y los versos que acompañaron a generaciones enteras, este brillante vecino de Talavera de la Reina deja ver alguna que otra referencia. Otros clásicos de la literatura acompañan a este conjunto de poemas; de Lorca a Neruda, pasando por John Keats y William Blake.

El próximo viernes 3 de diciembre se podrá disfrutar de la presentación de ''Libélulas'' a partir de las 20:00 horas. El Ayuntamiento de Talavera junto a la editorial ExLibric invita a todos los vecinos interesados a que acudan y disfruten de una obra llena de sensibilidad.

CÉSAR RODRÍGUEZ CORROCHANO

César nace en Talavera de la Reina el 24 de mayo de 1970, mismo lugar en el que vive e imparte clases de inglés.

Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas. Profesor y amante de todo lo relacionado con la multiculturalidad, teniendo el Inglés, el francés, el italiano y próximamente portugués en su currículum; este talaverano políglota se interesa a muy temprana edad en la escritura. La sensibilidad y el amor por la naturaleza que le caracterizan han sido piezas claves para crear su obra.

Con una mirada introspectiva, La Chance plasma en el papel una intimidad que derrocha amor y admiración por cada ser vivo. Con esta obra no pretende ''buscar la gloria, porque la gloria reside en este gran placer'' que ha encontrado.

Autorretrato, La Chance

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios