www.lavozdeltajo.com

LA DECLARACIÓN

CLM invertirá casi 18 millones de euros al día en servicios básicos

CLM invertirá casi 18 millones de euros al día en servicios básicos
Ampliar

“Me gustaría que hubiera alguien en España que compita con nosotros en políticas sociales, aunque tenga cupo, que vean realmente cómo aplicamos cada euro”

jueves 02 de diciembre de 2021, 09:30h

Con los presupuestos de 2022, Castilla-La Mancha invertirá casi 18 millones de euros al día en servicios básicos, según concretan fuentes del Gobierno regional a La Voz del Tajo.

450 millones para luchar contra la Despoblación

Leer más

Es la prueba de que estas políticas públicas "no se pagan solas", sino que la región “necesita una financiación justa”.

Los 18 millones se desglosarán en 10 millones en materia sanitaria, 5,4 en educación y 2,5 en políticas de bienestar social.

Para ello, considera esta comunidad autónoma que se tiene que prorrogar el fondo COVID, es decir, el dinero del Estado transferido a las comunidades autónomas para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia. De hecho, el Ejecutivo castellanomanchego quiere que así sea mientras se siga destinando dinero público a combatir el coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) ha alertado de que las autonomías tendrán que consolidar en el próximo ejercicio el 40% del gasto contra la pandemia.

En 2021 se han invertido 17,2 millones de euros al día en este tipo de servicios, siendo el reparto de 10 millones en materia sanitaria; 4,9 en educación y 2,3 para políticas de bienestar social.

Emiliano García-Page estuvo ayer en la sexta edición de los Premios a la Iniciativa Social que se han celebrado en Tarancón (Cuenca). Tras reconocer la labor y el trabajo de personas físicas, profesionales, instituciones, asociaciones o entidades para mejorar las condiciones de vida de las personas y de las familias, y para procurar el bienestar de los ciudadanos, el presidente de Castilla-La Mancha ha retado al resto de las comunidades autónomas del país a competir en inversiones en materia de servicios sociales. “Me gustaría que hubiera alguien en España que compita con nosotros en políticas sociales, aunque tenga cupo, que vean realmente cómo aplicamos cada euro”, ha dicho.

EN 2015 LA INVERSIÓN FUE MUCHO MENOR

Mientras que los datos en 2015 fueron muy diferentes, puesto que solo se invirtieron 11,7 millones de euros al día. De los cuales 6,6 millones iban destinados a materia sanitaria; 3,5 en educación y 1,6 para políticas de bienestar social.

El Gobierno de Emiliano García-Page se ha comprometido a invertir casi un millón de euros más al día en 2022 de lo que se invertía cuando comenzó a ser presidente de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios