www.lavozdeltajo.com

TERRAPLANISTAS

Este 'influencer' te explica por qué la Tierra es plana

Este 'influencer' te explica por qué la Tierra es plana
Ampliar

''De España a Teruel'', así comenzaba el tutorial que se está convirtiendo en viral en Twitter

jueves 02 de diciembre de 2021, 18:02h

Con una pelota y una piedra comenzaba este vídeo viral, dos objetos con los que el protagonista asegura poder explicar por qué la Tierra no puede ser esférica, sino que es completamente plana.

Los mitos sobre la migraña

Leer más

Una teoría que desafía todas leyes de la física, pero que se extiende como la espuma en las redes sociales. No es la primera vez que se ve una corriente como el terraplanismo, solo hay que recordar cómo los negacionistas de la nieve salían grabándose y asegurando que aquello se trataba de plástico, incluso los propios negacionistas del Covid-19 que, a día de hoy, mantienen firme su postura.

El auge conspiranoico no deja de sorprender a más de uno. En este caso, el joven llamado ''Crisdelatierra'' en su cuenta de Twitter, ha conseguido que más de uno reaccionase ante sus teorías. ''La tierra gira demasiado rápido, más que los aviones'', aseguraba ante su propia cámara, totalmente convencido de lo que iba comentando con un balón como ejemplo.

Desde hace años hay un importante número de discursos terraplanistas, muchos de ellos llegan a hacerse virales como ha sucedido con este caso. ''No soy un experto, pero no hay mucho que calcular'', mantenía durante toda la grabación.

Sus afirmaciones iban perdiendo peso a medida que avanzaban los 2 minutos que dura la grabación, con datos tan poco precisos como decir ''de España a Teruel'' o cuestionar cómo un avión ''no llegaría nunca a Estados Unidos''.

El vídeo ya cuenta con medio millón de reproducciones en las 20 horas que lleva subido a las redes, al mismo tiempo que los me gusta y los retuits aumentan por minutos. Otra demostración de lo rápido y peligroso que puede ser internet cuando las teorías surrealistas salen a la superficie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios