www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES

Fedeto homenajea a Talavera en sus reconocidos galardones

Fedeto homenajea a Talavera en sus reconocidos galardones
Ampliar

Ángel Nicolás recibió una emocionante sorpresa tras más de dos décadas al frente de la presidencia

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 04 de diciembre de 2021, 10:06h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido el reconocimiento de la Federación Empresarial Toledana a la ciudad por el trabajo realizado como Administración, especialmente en los meses tan duros de la pandemia. En este sentido, ha mostrado su “orgullo” por todos los ciudadanos y ciudadanos a los que ha representado y con los que ha compartido un premio “por su comportamiento responsable o por haber estado trabajando en primera línea, velando por la salud y seguridad de sus vecinos y vecinas”.

Fedeto recupera la presencialidad en sus premios con su tradicional gala

Leer más

Del mismo modo, la regidora talaverana ha puesto en valor la “capacidad de reacción” de todo el Ayuntamiento en unos momentos en los que “no cabía distinguir entre lo urgente y lo importante, porque ambas cosas eran lo mismo”; y, cuando el único objetivo era ayudar a aquellos que se encontraban con problemas en cubrir las necesidades más básicas. Así, ha recordado que era “primordial mantener los servicios municipales básicos para que los ciudadanos encontraran respuestas cuando llegaban pidiendo ayuda”.

Así lo ha manifestado durante su intervención tras recoger el premio, en nombre del Ayuntamiento de Talavera, que le ha otorgado la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) en sus XXV Galardones Empresariales, en un acto celebrado en el Hotel Beatriz de Toledo, en la categoría de Administración Pública. La alcaldesa ha recibido el premio de manos del presidente de Fedeto, Ángel Nicolás; en un acto que también ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; varios concejales y concejalas del equipo de Gobierno y empresarios y empresarias de toda la región.

UN PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA “AYUDAR A LAS EMPRESAS LOCALES A MANTENERSE VIVAS”

En los momentos iniciales de pandemia, ha recordado, también fue un tema capital “ayudar a las empresas locales a mantenerse vivas”; por lo que se sacó adelante, consensuado con los agentes sociales, un Plan de Reactivación Económica y de Protección Social que incluía medidas fiscales. A ello se sumó el servicio de acompañamiento empresarial del Ayuntamiento; porque “vosotros, empresarios y empresarias, sois quienes generáis empleo, y nuestro trabajo es allanar el terreno tan difícil que tenéis cada día”.

En términos generales, ha reiterado su orgullo por un Ayuntamiento que “estuvo a la altura de las circunstancias”, haciéndolo extensivo al equipo de Gobierno, funcionarios y servicios municipales, para que “nadie se quedará atrás”. Así, se ha referido también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, asociaciones, entidades benéficas, ONGs y empresarios locales con sus donaciones. Por eso, ha querido compartir con todos ellos un premio que reconoce el trabajo, la generosidad y la solidaridad.

COMPROMISO DE LOS EMPRESARIOS CON ESTA TIERRA

Tita García Élez ha valorado el trabajo que han hecho los emprendedores, empresarios, autónomos, durante todo este tipo, así como el que siguen haciendo, porque “sin vosotros no podríamos crecer; no seríamos lo que somos sin el trabajo y esfuerzo de todos”. Igualmente, les ha agradecido el compromiso que mantienen con esta ciudad y esta región para contribuir con el territorio. Por supuesto, ha aprovechado para “abrir las puertas y los brazos de la ciudad” a todos aquellos empresarios que consideren o decidan que Talavera sea la sede sus futuros negocios.

En el ámbito sanitario, ha recordado como el Gobierno municipal no dudó en poner las instalaciones de Talavera Ferial a disposición de la autoridad sanitaria para centralizar las PCR y luego la vacunación, para “favorecer las condiciones de seguridad”. Esta decisión, ha continuado, ha contribuido a conseguir unos altos porcentajes de vacunación en la comarca y que también es “garantía para evitar restricciones y que los negocios sigan abiertos”.

JAVI ‘SALADO’, CÁRNICAS OTERO Y AETERNUM GAME STUDIO, MADE IN TALAVERA

Para finalizar, no se ha olvidado de felicitar a todos los galardonados, haciendo especial mención al dibujante y viñetista Javi ‘Salado’ (Comunicación) que comenzó su andadura en La Voz del Tajo, Cárnicas Otero (Responsabilidad social corporativa) y la empresa Aeternum Game Studio (Innovación); esta última por un videojuego hecho 100 por 100 en Talavera.

El premio a la empresa comprometida con las normas de calidad ha sido para Unitel Sistemas de Telecomunicaciones, de Toledo, pero con una oficina en Talavera de la Reina.

BONITO HOMENAJE A ÁNGEL NICOLÁS

El Comité Ejecutivo ha homanajeado, por sorpresa, al presidente de la organización, Ángel Nicolás, que lleva 22 años al frente de Fedeto. El también máximo repsonsable de la patronal castellano-manchega dejará la Presidencia de Fedeto cuando se renueve la actual ejecutiva. Ángel Nicolás recibió el premio con suma emoción y no pudo contenter las lágrimas.

También han agradecido el trabajo de Nicolás al frente de Fedeto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en dos vídeos que se han proyectado en la gala, a la que no han podido asistir porque estaban participando acto institucional de conmemoración del 40 aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía, que se ha celebrado en Alarcón (Cuenca).

IMÁGENES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios