www.lavozdeltajo.com

PINTADAS

Indignación en Talavera por un nuevo "atentado" al patrimonio de la ciudad

Indignación en Talavera por un nuevo 'atentado' al patrimonio de la ciudad

Desde el Ayuntamiento piden colaboración ciudadana para denunciar este tipo de ataques contra la ciudad

jueves 09 de diciembre de 2021, 09:32h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha mostrado su indignación por las pintadas con grafitis que han aparecido en varios elementos del patrimonio de la ciudad.

No es la primera vez que el patrimonio de la ciudad se ve dañado con este tipo de actos incívicos: las murallas del casco antiguo o la escultura de Fernando de Rojas han sido algunos de los objetivos de estas personas que no respetan el bien común.

El Ayuntamiento elimina la pintada de Fernando de Rojas

Leer más

Concretamente, en el mural de cerámica dedicado a las fiestas de Las Mondas, ubicado en la calle San Jerónimo adosado a uno de los muros del Museo Etnográfico.

Es “un auténtico atentado contra el patrimonio talaverano y seña de identidad, por excelencia, de Talavera de la Reina”, ha publicado el Ayuntamiento en redes sociales, acompañando el texto con dos fotografías de las pintadas e el mural cerámico.

Desde el Consistorio han pedido colaboración ciudadana para denunciar “este tipo de ataques contra la ciudad” y responsabilidad individual “para proteger entre todos y todas de lo que nos sentimos tan orgullosos”.

“Este tipo de comportamiento incívico no hace sino retroceder en las diferentes acciones que se acometen cada día desde el Ayuntamiento y que van dirigidas a mantener una ciudad más limpia y con una imagen sostenible y atractiva”.

Por parte del equipo de Gobierno se iniciarán los trabajos para subsanar este acto delictivo en el menor plazo posible.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios