www.lavozdeltajo.com

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ANIMALES

¿Se respetan los derechos de nuestros peludos amigos?

¿Se respetan los derechos de nuestros peludos amigos?
Ampliar

Educación, respeto y cariño, las tres claves para cuidar a todas nuestras mascotas que nos muestra Tiendanimal

viernes 10 de diciembre de 2021, 16:30h

El Día Internacional de los Derechos de los Animales, se celebra cada el 10 de diciembre, una fecha que conmemora la importante concienciación para difundir y hacer cumplir los derechos de nuestros mejores amigos por parte de la ciudadanía. Y es que, a pesar de los múltiples avances en materia social y legislativa, cada día, cientos de ellos resultan abandonados y maltratados por el hombre o viven aún en situaciones insalubres. Por eso, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, Tiendanimal anima a sensibilizar sobre la importancia de promover su bienestar y el respeto, con independencia de su especie.

Perros y gatos deberán tener obligatoriamente DNI en 2022

Leer más

Entre los principales derechos que recoge esta efeméride está salvaguardar la vida de estos animales, satisfaciendo sus necesidades vitales, brindándoles un hogar digno y una alimentación regular. Además, también contempla prevenir el sacrificio injustificado; el maltrato por placer, espectáculo o ciencia; así como otros aspectos fundamentales como cuidar a los animales de compañía y promover el no abandono de las mascotas, especialmente en fechas señaladas como son el periodo navideño o estival.

Los expertos de Tiendanimal aseguran que: “en esta misma línea, todas las personas podemos trabajar en mejorar las condiciones de las mascotas, seamos sus dueños o no. Nosotros siempre recomendamos adoptar o apadrinar al nuevo miembro de la familia para ofrecer a un peludo un nuevo hogar como forma de una segunda oportunidad. También ofrecemos, en nuestras tiendas y clínicas, un asesoramiento personalizado y de calidad, y también apoyamos a las organizaciones y asociaciones responsables de su cuidado”.

Asimismo, la aprobación de la nueva normativa, que recoge un cambio en la consideración de los animales como “bienes inmuebles o cosas” a “seres sintientes” y que ha entrado en vigor recientemente, brinda un nuevo horizonte de futuro para las mascotas y sus dueños. En ese sentido, la educación, especialmente en edades tempranas, ejerce una función esencial para sensibilizar también a las próximas generaciones acerca de la atención, cuidado y buen trato que deben recibir. Por eso, enseñar a los niños el cuidado de las mascotas desde la observación y la comprensión ejerce una función clave para enseñar a establecer lazos afectivos saludables y a tomar conciencia sobre esta realidad.

Otra recomendación que puede ayudar a impulsar la mejora de las condiciones de nuestros peludos son por ejemplo la participación proactiva contra el abandono y el maltrato de los animales de compañía; y ofrecer a nuestras mascotas los productos de la mayor calidad. Además, siempre es bueno huir de insecticidas, herbicidas o productos afines que dañan el ecosistema, entre los que se encuentran aves, animales salvajes o mascotas.

“Todo animal tiene derechos y, desafortunadamente, hoy en día son muchos los seres que sufren y no viven en las condiciones que deberían. Animamos a todas las personas a concienciarse sobre esta realidad y hacer lo posible para acercarnos a un mundo en el que todos los seres reciban un buen trato y si son animales de compañía no se abandonen. Conseguirlo es nuestra obligación y compromiso como seres humanos”, añaden.

También, como muestra de su apoyo a los derechos de los animales y su conmemoración, Tiendanimal participa en la segunda edición de la exposición fotográfica LEALES II, que busca visibilizar la importancia de sensibilizar sobre la importancia de la lealtad con el animal y el medioambiente. Esta iniciativa cuenta con la implicación de grandes artistas y celebridades de la talla de Ainhoa Arteta, Carmen Maura o Lorenzo Castillo, entre muchos otros.

La tenencia responsable de mascotas nos hace más humanos

Leer más

SOBRE TIENDANIMAL

Tiendanimal es el gigante de productos para todo tipo de mascotas. Actualmente cuenta con 68 tiendas físicas repartidas a lo largo de todo el territorial nacional.

Desde su fundación en el año 2006 como un ecommerce, siempre ha trabajado por ofrecer lo mejor para el cuidado de las mascotas a todos sus clientes tanto en las tiendas físicas como online.

Durante todos estos años, ha ideado y cumplido una política de respeto total y absoluto hacia los animales, realizando multitud de charlas y eventos sobre la tenencia responsable de animales que se engloban dentro del proyecto Tiendanimal Educa.

En 2020 Tiendanimal fue galardonada como el Mejor Ecommerce de España. Tiendanimal colabora con más de 100 asociaciones protectoras de animales locales para fomentar la adopción, uno de los pilares de la compañía para mantener el cuidado y respeto por los animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios