www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Ni rastro del acto vandálico en el mural cerámico de Mondas

Ni rastro del acto vandálico en el mural cerámico de Mondas
Ampliar

El Ayuntamiento ha procedido a su limpieza y pide colaboración ciudadana para evitarlos

viernes 10 de diciembre de 2021, 10:31h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ya ha procedido a la limpieza de las pintadas en el mural cerámico dedicado a la festividad de Mondas situado en el entorno de la Plaza de San Jerónimo. El Consistorio solicita la colaboración ciudadana para que no se repita este suceso.

De la Llave pide colaboración ciudadana para proteger la cerámica

Leer más

“Rapidez y eficacia para devolver la mejor imagen al mural cerámico de la Plaza de San Jerónimo, después de que se detectaran el martes varias pintadas en lo que desde el Ayuntamiento se ha denunciado como un acto vandálico contra el patrimonio de la ciudad”, h publicado el Ayuntamiento en la red social Twitter.

Por eso, desde el equipo de Gobierno se solicita “colaboración” y “responsabilidad ciudadana" para proteger la identidad colectiva “y lo que es nuestra seña de identidad, por excelencia”.

“La ciudad somos todos y todos formamos parte de ella, por eso hay que contribuir a mantenerla en el mejor estado, como es el caso de nuestra cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

“No podemos dar pasos atrás cuando el objetivo es situar a la ciudad como mejor escaparate para visitar, para vivir y para invertir”, subrayan desde el Consistorio talaverano.

FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios