www.lavozdeltajo.com

TENIS

Sofía Fernández, de Cebolla, campeona Torneo Nacional Babolat Cup

Sofía Fernández, de Cebolla, campeona Torneo Nacional Babolat Cup

La tenista del Club de los Alcores era una de las pocas que disputaba el torneo de dobles al mismo tiempo que el torneo individual

lunes 13 de diciembre de 2021, 10:09h

Sofía Fernández ha sido la vencedora en categoría infantil del torneo nacional Babolat Cup celebrado en Madrid, cuya final se ha jugado este domingo.

Sofía Fernández subcampeona del Máster Warriors

Leer más

En octavos de final ganó 6/3-6/0 a Clara Lorenta, en cuartos a Carlota Rodríguez por 6/1-6/2, en semifinales a Noa Rivera por 6/3-4/6-6/2 y ya en la final, a Irene Serrano, por 6/3-6/2.

Hay que destacar también, que Sofía venía el mes pasado de jugar en Alicante el afamado torneo internacional Tennis Europe en el que brilló con luz propia, al quedar subcampeona. Fue la única española en llegar hasta las rondas finales.

Sofía Fernández, en Alcores, con el trofeo del torneo internacional

Su camino fue el siguiente: tuvo que ganar dos partidos previos para llegar al cuadro final y ya en él, en primera ronda ganó a la checa J.Svobodova por 6/0-6/3; en segunda ronda a la turca Banu Selvi Malak por 6/4-6/3; en tercera ronda vence a A.Wong de Singapur por 6/1-6/1; en semifinales a la rusa i. Ankovskaia por 6/7-6/3-6/3; y ya en la final, se vió superada por la también rusa Ksenia Efremova por 6/0-6/1.

Hay que considerar que Sofía era una de las pocas tenistas que disputaba el torneo de dobles al mismo tiempo que el torneo individual. Sofía sigue entrenando muy fuerte y con mucha ilusión en su Escuela de tenis los Alcores.

El camino es muy difícil, muy complicado, siendo una niña sabe que hay que entrenar muy duro porque la exigencia a este nivel es máxima. Pero talento le sobra y la capacidad para aprender y progresar es admirable. Por eso Sofía sigue trabajando y soñando, subiendo cada día un peldañito.

Día de la raqueta en la calle San Francisco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios