www.lavozdeltajo.com

COMPRAS

Adelántate a la cuesta de enero: seis consejos para ahorrar esta Navidad

Adelántate a la cuesta de enero: seis consejos para ahorrar esta Navidad
Ampliar

Planificarnos, reutilizar decoración y organizar nuestros regalos son algunas de las claves

sábado 18 de diciembre de 2021, 18:30h

Como cada año, la llegada del frío nos anuncia una vez más que se acerca de nuevo la temporada favorita de muchos: La Navidad. Las luces, la nieve y el reencuentro con los más queridos hace que esta época sea la más esperada durante todo el año para los más románticos. Además de un momento de reencuentros y celebraciones, la navidad es también uno de los momentos principales de gasto para los españoles con la compra de regalos, comida y bebida, viajes, ocio y restauración.

Te sorprenderá lo que se gastará un castellanomanchego en las compras de Navidad

Leer más

En un momento en el que los precios y la inflación se disparan por diversos motivos, los expertos de Chollometro comparten las claves para ahorrar y ser unos consumidores inteligentes en esta época.

Planifica tus gastos. Aunque puede resultar obvio, es importante planificar un presupuesto y e intentar ceñirse a él para no llevarnos sustos inesperados. Piensa cuanto vas a gastar en cenas, regalos, decoración o comida; haz una lista y estima los precios e intenta ajustarte a ese plan, ya que después es muy fácil dejarse llevar a la hora de comprar cosas de última hora y nos podemos llevar un susto.

Sé practico regalando. En muchas ocasiones, los regalos por compromiso se acaban extendiendo demasiado y terminan consumiendo un buen porcentaje de nuestro presupuesto. Una buena idea es proponer hacer un ‘amigo invisible’ entre la familia o grupo de amigos, así cada uno regalará a alguien y todos recibirán un regalo. Otras opciones a tener en cuenta es regalar tu tiempo con ‘vales’ para hacer la cena, llevar el desayuno a la cama o cortar el césped; o los regalos hechos a mano.

Aprovecha los gastos de envío. Si vas a comprar varios regalos en internet, una buena opción es intentar ceñirse a una sola web para así aprovechar los gastos de envío y ahorrar este un pequeño gasto extra al no ir pagándolos en diferentes tiendas online.

Busca descuentos y vigila los precios. Una opción muy útil es utilizar webs de descuentos y hacer un seguimiento de las cosas que queremos seguro para vigilar sus precios. Webs como Chollometro recogen las mejores ofertas de distintos productos, así como códigos de descuento, que te podrán dar un buen empujón para tus compras. Además, podrás crear alertas para ser el primero en enterarte de los chollos que más te interesan.

Reutiliza y comparte decoración. A todo el mundo le gusta dar un toque festivo y acogedor a la casa con adornos navideños, pero no siempre es necesario comprar decoración nueva cada año. Siempre se pude reutilizar la decoración de años anteriores, pero otra opción es intercambiar adornos con nuestros amigos o familiares o darle una segunda vida a objetos y adornos que ya tenemos por casa usando algo de pintura, brillantina o flores…. ¡y es un plan fantástico para disfrutar en familia!Si es posible, espera a las rebajas. Las rebajas de invierno están a la vuelta de la esquina. Antes de comprar ropa nueva o electrónica, plantéate si puedes esperar unos días y aprovecharte de los descuentos durante las rebajas.

Estos consejos podrán ayudarte a que tú bolsillo sufra lo menos posible en estas fechas de tanto gasto, donde los expertos de Chollometro admiten “Teniendo un poco de previsión y organizándonos con tiempo podemos conseguir pasar unas fiestas para disfrutar como siempre y darle un respiro a nuestro bolsillo.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios