www.lavozdeltajo.com

TALAVERA LA NUEVA

Se impulsará la conservación del yacimiento romano Villa El Saucedo

Se impulsará la conservación del yacimiento romano Villa El Saucedo

"Es importante mantenerlo y protegerlo, tanto desde el punto de vista patrimonial como por el revulsivo turístico que supone"

viernes 17 de diciembre de 2021, 17:00h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha mostrado el apoyo del Gobierno municipal para seguir impulsando acciones de conservación en el yacimiento romano de la Villa El Saucedo que se encuentra en el término de la EATIM de Talavera La Nueva. En este sentido, ha puesto en valor la “importancia” que tiene y la necesidad de protegerlo, tanto desde el punto de vista patrimonial como por el revulsivo turístico que supone.

El Ayuntamiento plantará unos 300 árboles en diciembre

Leer más

La portavoz ha remarcado que el Grupo Municipal Socialista apoyará cualquier medida que vaya dirigida a la protección de este yacimiento, así como a continuar con excavaciones para ponerlas en valor, de la misma forma que se hizo hasta el año 2010.

En este punto, Bellón ha recordado que hasta ese año la Junta de Comunidades adquirió parte de esta Villa y también otorgó varias subvenciones para ir recuperándola a través de excavaciones. También ha puesto sobre la mesa la intención de vigilar estos restos patrimoniales y evitar posibles actos vandálicos como sucedió en el pasado.

En este sentido, ha señalado que tiene que ser un “compromiso compartido” con otras administraciones, a la hora de realizar inversiones, del mismo modo que ha informado que desde el Ayuntamiento se ofrecerá el apoyo técnico necesario para acometer cualquier trabajo.

Antes de finalizar, ha recordado al PP que, durante los 8 años que han estado gobernando en Talavera y también en la EATIM, no se ha desarrollado “ningún tipo de inversión” para recuperar Villa El Saucedo; siendo las últimas excavaciones las que se realizaron en 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios