www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Cancelan actos por el aumento de los contagios

Cancelan actos por el aumento de los contagios

La región es la comunidad que menos incidencia acumulada registra de todo el país

lunes 20 de diciembre de 2021, 15:00h

La curva de contagios por Covid-19 a las puertas de la Navidad ha propiciado la cancelación de actos en varios municipios e instituciones de Castilla-La Mancha. A pesar de ello, según los últimos datos, la región es la comunidad que menos incidencia acumulada registra de todo el país, con 511 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Pfizer pone fecha al fin de la pandemia de Covid y no es pronto

Leer más

MUSEO DEL EJERCITO

El Museo del Ejército ha cancelado el tradicional Concierto de Música de Navidad que estaba previsto realizarse este martes a las 19:00 horas en el mismo museo y que estaba organizado por la Unidad de Música de la Academia de Infantería.

LOS YÉBENES Y VILLA DON FABRIQUE

El Ayuntamiento de Los Yébenes informó a los vecinos de la cancelación de las actividades de ocio nocturno previstas en la Carpa municipal.

"El objetivo de esta medida, además de la de poner freno al aumento de contagios en nuestro municipio, es la de facilitar la labor que realizan los sanitarios", indicó el alcalde, Jesús Pérez, en un comunicado.

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique también informó ayer este diario, ha decidido cancelar la programación navideña al menos hasta el día 25 por un brote con 13 positivos.

HOSTELERÍA TOLEDO

Además, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) confirmó, que se está produciendo "un número representativo" de cancelaciones de grupos grandes para las comidas y cenas de Navidad debido a la evolución de la pandemia de la Covid-19.

MANZANARES

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), ha decidido cancelar las fiestas con DJ previstas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en la carpa municipal instalada en 'La Pérgola', dado el aumento de casos que se está registrando en la localidad y al no poder garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

POSITIVO ALCALDE GUADALAJARA

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suspendido su agenda pública tras conocer en la noche del domingo que en los últimos días ha tenido contacto, durante un almuerzo de trabajo, con una persona que ha dado positivo en coronavirus, confirmado por PCR.

A pesar de que el protocolo sanitario actual no exige cuarentena para las personas vacunadas que no presenten sintomatología propia de la infección del virus, Rojo permanecerá aislado hasta tener el resultado de la prueba PCR a la que ha sido sometido, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Desde su domicilio, el alcalde señala la importancia que tiene "colaborar y ser responsables con el rastreo de contagios" y ha insistido insiste en actuar "con prudencia y responsabilidad hasta que podamos dar completamente por finalizada la pandemia".

Por ello ha pedido a todas las personas que no duden en vacunarse para que "las nuevas infecciones no se transformen en casos graves".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios