www.lavozdeltajo.com

NOTICIA DEL DÍA

Talavera pide "prudencia" en las celebraciones navideñas

Talavera de la Reina | Foto: @turismotalvera
Ampliar
Talavera de la Reina | Foto: @turismotalvera

El viceportavoz municipal hace un llamamiento a la responsabilidad, a través del cumplimiento de las medidas sanitarias

lunes 20 de diciembre de 2021, 22:00h

El viceportavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha hecho un llamamiento recordando que el “virus sigue entre nosotros”, por lo que “tenemos que seguir siendo responsables y tratar de atajar la situación” lo antes posible.

Cancelan actos por el aumento de los contagios

Leer más

Para ello, ha recomendado “protegernos a nosotros mismos y, a su vez, a los que nos rodean, como amigos, familiares o compañeros”, a través del cumplimiento de las medidas sanitarias prescritas.

De cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas, ha pedido “prudencia” y compaginar los reencuentros o reuniones que se celebren con el respeto a las medidas sanitarias para evitar contagios y que se den pasos atrás.

Castilla-La Mancha ha registrado este fin de semana ha registrdo 2.883 nuevos casos por infección de COVID-19 y dos fallecidos por esta causa durante el fin de semana.

Así, el viernes se registraron 1.124 casos, el sábado 1.091 y el domingo 668. Por provincias, Toledo ha registrado 899 casos, Albacete 785, Ciudad Real 524, Guadalajara 447 y Cuenca 228.

HOSPITALIZADOS EN TALAVERA

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 138. Por provincias, Toledo tiene 53 de estos pacientes (40 en el Hospital de Toledo y 13 en el Hospital de Talavera de la Reina). Además, en la provincia de Toledo hay 11 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador.

PAGE Y SUS PROPUESTAS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por reflexionar sobre el uso de la mascarilla y volver a generalizarla, así como abordar la situación en los actos multitudinarios de cara a la conferencia de presidentes que tendrá lugar este miércoles. También plantea revisar la situación en cuanto a actos multitudinarios

Asimismo, el presidente socialista cree que no será necesario declarar un estado de alarma o excepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios