www.lavozdeltajo.com

PEDERASTIA

Toledo, la provincia con mayor número de denuncias

Toledo, la provincia con mayor número de denuncias
Ampliar

'El País' recoge casos del clero y algunos seglares de instituciones religiosas acusados de abusos a menores

martes 21 de diciembre de 2021, 09:00h

La investigación de 'El País' recoge casos de 251 miembros del clero y algunos seglares de instituciones religiosas acusados de abusos a menores, que afectan a 31 diócesis y 31 órdenes, que también han sido informadas y que en su gran mayoría han abierto una investigación. De hecho, el 77% de los casos afecta a estas órdenes que no están bajo autoridad de los obispos, según señala el diario.

El Vaticano estudia 251 casos de abusos sexuales a menores en la Iglesia española

Leer más

El diario nacional ha asegurado que irá publicando de ahora en adelante las historias que hay detrás de cada caso, con los relatos de las víctimas, y como primer paso facilita a los lectores la lista con los datos mínimos de todos ellos.

LAS DENUNCIAS

Y de dicho informe, y en cuanto nos atañe, hay que significar que de los 251 casos tres se registran en Toledo. El primero de ellos datado entre 1971-1972 en el Instituto Blas Piñar de la capital provincial y como acusado el Hermano L.

El segundo tiene como acusado a M.G. Y tiene fecha de 1990-1992 en el Colegio de los Maristas toledanos. Y el último se cifra en 1979 “en un viaje a Roma para una visita papal con Juan Pablo II”. El acusado de este caso es J., cuyo mote corresponde a S.

LA PROVINCIA DE CLM

En cuanto al resto de Castilla-La Mancha Albacete registra una denuncia, otra Cuenca y otra en el Colegio Salesianos de Puertollano con el Padre Z. De acusado. Y aunque se trata de la provincia de Cáceres, perteneciente a la diócesis de Toledo El País refleja un caso en la Parroquia de Guadalupe con un acusado sin identificar en los años 60.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios