www.lavozdeltajo.com

INCLUSIÓN

El videoclip que busca dar visibilidad a las personas con síndrome de Down

El videoclip que busca dar visibilidad a las personas con síndrome de Down
Ampliar

Ha contado con la participación del grupo musical Despistaos y la concursante del programa ‘La Voz’ Sofía García

viernes 24 de diciembre de 2021, 13:00h

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha acompañado el pasado 21 de diciembre a la Federación Down Castilla-La Mancha en la presentación de su proyecto inclusivo ‘Ahora somos más valientes’. Se trata de un videoclip subvencionado por el Instituto de la Mujer regional que ha contado con la participación del grupo musical Despistaos, la cantante y concursante del programa ‘La Voz’ Sofía García y seis entidades federadas a Down Castilla-La Mancha, entre ellas la perteneciente a Talavera de la Reina.

'Llamadas de Navidad': la iniciativa para combatir la soledad no deseada

Leer más

Sánchez ha señalado la importancia que tiene este tipo de proyectos, “puesto que buscan dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y con otro tipo de discapacidades intelectuales” así como “nos lleva a continuar trabajando para que como sociedad consigamos una igualdad real”.

La concejala ha agradecido que Talavera haya sido la ciudad elegida de toda la región para llevar a cabo esta presentación tan esperada, “una que además viene acompañada de la música, que yo creo es la forma perfecta para compartir sentimientos y emociones”. Además, se trata de un proyecto en el que se han unido tanto en el videoclip como a la hora de crear la letra de la canción los propios chicos y chicas con síndrome de Down.

Además, también ha destacado la gran labor que realiza esta federación diariamente, mencionado el papel fundamental que la Asociación Down Talavera lleva a cabo “los 365 días del año y las 24 horas del día” en la Ciudad de la Cerámica.

Además de Nuria Sánchez también han asistido a esta presentación Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; José Julián García, presidente de la Federación Down Castilla-La Mancha; Natalia Simón, coordinadora de programas de la Federación Down Castilla-La Mancha; Borja Murel de Murel Records; y María Mun de DobleM Studio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios