www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Los tests de antígenos ''desaparecen'' horas antes de Nochebuena

Los tests de antígenos ''desaparecen'' horas antes de Nochebuena
Ampliar

Ante la falta de estas pruebas, los precios se disparan en las distintas farmacias del país

jueves 23 de diciembre de 2021, 17:32h

Las farmacias se ven desbordadas ante la demanda de tests de antígenos a menos de 24 horas de Nochebuena, pocos son los que cuentan con la suerte de haber conseguido uno.

Page confirma que CLM no endurecerá las medidas de momento

Leer más

A pocas horas de que empiecen las fiestas de Navidad, todos procuran hacerse con su prueba de antígenos, aunque eso implique hacer colas kilométricas con tal de conseguir un test por cabeza.

Y la problemática no acaba ahí, debido a que las pocas farmacias que cuentan con el ''stock'' necesario, son las mismas que inflan los precios debido a la fuerte demanda. ''Los precios están inflándose, y esto no es responsabilidad exclusiva de los farmacéuticos'', manifestaba Sánchez, el portavoz de la Federación en una rueda de prensa.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua), ha analizado esta variación del 102 por ciento de los precios de los autotests de antígenos en las diferentes farmacias de España. Unos precios desorbitados que van desde los 3 hasta los 11 euros por prueba, algo que recuerda mucho a la situación que se vivió en los inicios de la pandemia con las mascarillas.

Es el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, el que insta a las comunidades autónomas a que regulen los precios. Con la Navidad a la vuelta de la esquina y la sexta ola dejando en riesgo extremo a muchas comunidades, consideran que e suna norma de ''de aplicación inmediata''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios