www.lavozdeltajo.com

LA VOZ DEL TAJO 2021

Covid, Filomena, nueva normalidad, lucha despoblación, Talavera olímpica, empresas… y buenas noticias

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Este año la naturaleza nos ha dejado imágenes para la historia, la primera del año: Filomena. ¿Lo recuerdas?

lunes 27 de diciembre de 2021, 11:59h

El cierre de 2021 se va acercando y este año ha estado marcado por muchos acontecimientos, algunos buenos y otros que no recordamos tan buenos. El principio de año le recordamos bañado de blanco en todo el país, aunque a Talavera no llegó, Filomena inundó carreteras y calles tanto de la provincia como de CLM. El Covid también recibió con nosotros el inicio del 2021, con restricciones, que poco a poco se fueron levantando para recibir la “nueva normalidad” gracias a la llegada de las vacunas y la máxima responsabilidad de la población, disfrutando de la apertura de nuevo de la hostelería, vuelta de la cultura, salir a la calle sin toque de queda ni mascarilla —aunque ésta última ha vuelto a finales de año—; un verano mucho más relajado pero unas navidades en las que la variante Ómicron ha hecho crecer de nuevo todos los casos con un repunte considerable de contagiados en todo el país. Pero no todo ha sido pandemia y vacunas este año, Talavera ha ido evolucionando a nivel tecnológico, recibiendo nuevas empresas. Además, la Ciudad de la Cerámica ha sido una ciudad olímpica con la participación de nuestros deportistas Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza en los JJOO Tokio 2021, poniendo a Talavera en el punto más alto con el oro de Sandra. La lucha contra la despoblación también ha sido muy importante este año, con la creación de una nueva ley impulsada por Castilla-La Mancha contra la España vaciada.

La borrasca deja el primer día en CLM 46 incidencias y 115 carreteras afectadas

Leer más

Si algo está claro es que el 2021 ha sido un año en el que la fuerza de la naturaleza nos ha dejado imágenes para la historia, desde Filomena hasta la erupción del volcán de La Palma.

El día 7 de enero gran parte de España se levantó congelada por la mayor nevada del siglo. Una borrasca que vino marcada por vientos húmedos del sur y que se encontró con una capa de aire frío que fue desplazado por las zonas árticas, el choque de ambas masa hizo que se generase una nevada histórica en la Península Ibérica.

La nieve cayó en lugares con una cota muy baja donde normalmente no hay este tipo de precipitaciones, azotando con mayor fuerza dentro de la provincia a Toledo. Durante un fin de semana se vivió unas caídas de nieve como nunca antes se había visto en la historia de España, llegando a bloquear ciudades grandes e importantes como Madrid, entre otras.

Esta borrasca generó una situación de emergencia por la falta de movilidad de los centros urbanos.

Tras lo ocurrido a principios de año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado los medios tanto humanos como materiales destinados al Plan de Vialidad Invernal 2021-2022 de cara a hacer frente al invierno en las carreteras de titularidad autonómica.

El Gobierno autonómico aumenta los medios en las carreteras para hacer frente al invierno

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios