www.lavozdeltajo.com

HEMEROTECA NAVIDEÑA

Así se felicitaba el año hace 40 años

Así se felicitaba el año hace 40 años
Ampliar

La publicidad de las empresas y sus felicitaciones navideñas han cambiado en las últimas décadas ¿Nos acompañas en este viaje al pasado?

martes 28 de diciembre de 2021, 13:00h

Querido lector, como ya habrás ido observando y leyendo, La Voz del Tajo ha abierto su hemeroteca. A través de un periódico de 1981 reflexionamos junto a ti, cuantos cambios han acontecido durante estos últimos 40 años.

¿Sabes que Gamonal hace 40 años quería ser “independiente”?

Leer más

Uno de los ámbitos que ha sufrido una gran metamorfosis ha sido la publicidad de las empresas y sus felicitaciones navideñas. Antiguamente, cuando llegaba la Navidad, las empresas utilizaban el periódico como canal para felicitar a su público, y posible público, ya que, de esta forma, aparte de enviar un mensaje, se publicitaban con ello.

Algunos de los anuncios y mensajes que encontramos entre las páginas de los antiguos periódicos son de Fenix Mutuo, de Radio Cadena Española en Talavera, del Mesón Casa Pedro, de la Fábrica de Cerámica Artística “Talabricense” o de la Caja de Ahorro Provincial de Toledo.

El restaurante Veracruz publicitaba en nuestras paginas la fiesta de fin de año, nada que ver con la manera en la que se hace ahora. El trasfondo no ha cambiado, las empresas siguen anunciándose y deseando felices navidades, pero ha dejado de ser a través del papel.

Las redes sociales han tomado el relevo, ya son las propias empresas las que utilizan sus particulares cuentas de Instagram, Facebook, Twitter... para anunciar su cartel.

La vida pasa, y con ella las transformaciones también, aquí os mostramos una más que exhibe tanto las evoluciones del periodismo y de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios