www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO

Récord de temperaturas en Nochevieja

Récord de temperaturas en Nochevieja
Ampliar

Una subida de 5 a 10 ºC más alta de lo normal en buena parte del país

martes 28 de diciembre de 2021, 09:00h

Nos encontramos a las puertas de un episodio de temperaturas excepcionalmente altas para estas fechas. Aunque en las últimas horas hemos tenido aún algunas lluvias y cielos cubiertos, las temperaturas están siendo muy suaves por los vientos templados del oeste y suroeste. Se prevé que la sucesión de frentes atlánticos de los últimos días finalice en breve.

Lluvias importantes en la semana de Navidad

Leer más

Las temperaturas van en aumento y esta semana acabarán siendo muy suaves para esta época del año. En la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía los ponientes dejarán un ambiente primaveral con registros de hasta 25 ºC en las horas centrales.

Mañana seguirá lloviendo en Galicia y habrá también precipitaciones en el Pirineo, con una cota de nieve por encima de los 2500 metros. No se descartan chubascos dispersos en el interior, Andalucía y Extremadura. El viento seguirá soplando con fuerza en el litoral norte, la mitad este peninsular y Baleares.

RÉCORDS EN NOCHEVIEJA

A partir de mañana, y de acuerdo con el modelo de referencia en Meteored, se impondrá la dorsal anticiclónica. Así comenzará un episodio de temperaturas anormalmente altas para esta época y es posible que caigan algunos récords. Aunque puede parecer que la masa de aire llega desde África, realmente será aire atlántico que experimentará fuertes descendencias que tienden a calentar la masa de aire. A unos 1500 metros de altitud se prevén temperaturas de 10 a 14 ºC más altas de lo normal a finales de diciembre, esto puede dar una idea de la magnitud del episodio.

Entre el miércoles y el viernes se esperan cielos poco nubosos o despejados en todo el territorio, excepto en zonas de valle que presenten niebla, en las que la temperatura no subirá tanto. Disfrutaremos de un ambiente primaveral y en muchas capitales se rondarán o superarán los 20 ºC. En la vertiente cantábrica y en Galicia también superarán esta cifra, mientras que algunas zonas de la mitad alcanzarán los 25 ºC. En Nochevieja las temperaturas podrían ser de 5 a 10 ºC más altas de lo normal en buena parte del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios