www.lavozdeltajo.com

LA VOZ DEL TAJO 2021

Covid, Filomena, nueva normalidad, lucha despoblación, Talavera olímpica, empresas… y buenas noticias

Covid, Filomena, nueva normalidad, lucha despoblación, Talavera olímpica, empresas… y buenas noticias

La Ciudad de la Cerámica estuvo más unida que nunca apoyando a nuestros olímpicos, ¿lo recuerdas?

miércoles 29 de diciembre de 2021, 12:00h

El cierre de 2021 se va acercando y este año ha estado marcado por muchos acontecimientos, algunos buenos y otros que no recordamos tan buenos. El principio de año le recordamos bañado de blanco en todo el país, aunque a Talavera no llegó, Filomena inundó carreteras y calles tanto de la provincia como de CLM. El Covid también recibió con nosotros el inicio del 2021, con restricciones, que poco a poco se fueron levantando para recibir la “nueva normalidad” gracias a la llegada de las vacunas y la máxima responsabilidad de la población, disfrutando de la apertura de nuevo de la hostelería, vuelta de la cultura, salir a la calle sin toque de queda ni mascarilla —aunque ésta última ha vuelto a finales de año—; un verano mucho más relajado pero unas navidades en las que la variante Ómicron ha hecho crecer de nuevo todos los casos con un repunte considerable de contagiados en todo el país. Pero no todo ha sido pandemia y vacunas este año, Talavera ha ido evolucionando a nivel tecnológico, recibiendo nuevas empresas. Además, la Ciudad de la Cerámica ha sido una ciudad olímpica con la participación de nuestros deportistas Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza en los JJOO Tokio 2021, poniendo a Talavera en el punto más alto con el oro de Sandra. La lucha contra la despoblación también ha sido muy importante este año, con la creación de una nueva ley impulsada por Castilla-La Mancha contra la España vaciada.

Los olímpicos, Alarza, Cubelos y Sánchez, serán "eternos" en Talavera

Leer más

A principios de agosto la Ciudad de la Cerámica se unió para dar todo su apoyo a los tres olímpicos que se iban a Tokio para representar a Talavera en los Juegos Olímpicos.

Recordamos a la gran karateka Sandra Sánchez, quien se hizo con el oro olímpico en la modalidad de kata ante la japonesa Shimizu, además fue abanderada española de la ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio.

El triatleta Fernando Alarza se clasificó duodécimo en la prueba individual y décimo en la prueba mixta.

También, por su parte, Paco Cubelos, terminó sexto en el k2-1.000 metros, consiguiendo el diploma olímpico.

Unos juegos que dejó a Talavera por todo lo alto como una ciudad olímpica con los tres deportistas que fueron hasta Japón, demostrando que en la Ciudad de la Cerámica hay una unión entre todos los ciudadanos que arropan y apoyan a aquellos que nos representan, así como también demostró ser una ciudad en la que el deporte es muy relevante.

La región también demostró estar a la altura en estos Juegos Olímpicos. Entre otros, destaca Pili Peña, la navalqueña que consiguió con su equipo de waterpolo “Las Guerreras del Agua” llegar a la final femenina consiguiendo quedar en segunda posición.

Por otro lado, el oriundo de Belvís de la Jara, Alberto Fernández, nos regaló otro de los oros olímpicos castellanomanchegos en la categoría de foso mixto en parejas junto a su compañera Fátima Gálvez.

El equipo de balonmano “Los Hispanos” —donde estaban los tres castellanomanchegos Gonzalo Pérez de Vargas, Jorge Maqueda y Miguel Sánchez-Migallón— consiguió la medalla de bronce.

A nivel nacional, Alberto Ginés marcó un antes y un después a sus tan solo 18 años consiguiendo el oro para España convirtiéndose en el primer campeón olímpico de escalada de la historia.

En total, España se hizo con diecisiete medallas olímpicas en los JJOO Tokio 2020: tres oros, ocho platas y seis bronces.

También cabe destacar que el 6 de septiembre fue un día histórico para Talavera, donde se vivió el homenaje a sus tres deportistas olímpicos. La ciudad se volcó en este acto de agradecimiento y reconocimiento a los tres talaveranos, que llevaron el nombre de la Ciudad de la Cerámica por el mundo.

Los olímpicos recorrieron cerca de nueve kilómetros por las calles de Talavera en tres vehículos descapotables donde sintieron el cariño y apoyo de miles de talaveranos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios