www.lavozdeltajo.com

EL DATO

Importante bajada del paro en Talavera

Importante bajada del paro en Talavera

La Ciudad de la Cerámica ha cerrado el año con 284 desempleados menos en diciembre

martes 04 de enero de 2022, 12:50h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado una nueva e importante bajada del paro en Talavera en 284 personas durante el mes de diciembre, 260 mujeres y 24 hombres, situando la cifra global de desempleados en 9.204 personas.

El paro bajó casi 40.000 personas en 2021

Leer más

Bellón ha explicado que este descenso en 284 personas que salen de las listas del paro en la ciudad, supone un 3% respecto al mes de noviembre y más de un 17% respecto a diciembre de 2020, por lo que 2021 se cierra con el mayor descenso interanual con 1.826 parados menos, pese a las consecuencias de la pandemia, y 6.116 respecto al mes de febrero de 2013, que se batió el récord de paro con el Gobierno del PP con 15.320 parados en Talavera.

SE MANTIENE LA TENDENCIA DE CREACIÓN DE EMPLEO FEMENINO Y JUVENIL

La portavoz ha señalado que se mantiene la tendencia de creación de empleo entre la población más afectada por las consecuencias de la pandemia, descendiendo en 260 mujeres, el 91 por ciento del total mensual, frente a 24 desempleados menos en el caso de los hombres durante diciembre de 2021. También se ha producido una importante bajada en la franja de edad de los jóvenes de 16 a 29 años, con 143 desempleados menos en el mes de diciembre, y ha puesto de manifiesto el descenso de un 34 por ciento del paro juvenil entre enero y diciembre de 2021.

Por sectores, ha indicado el descenso generalizado, siendo el sector servicios el más destacado con 206 desempleados menos; seguido de personas sin empleo anterior, con 76 menos.

EL EQUIPO DE GOBIERNO SEGUIRÁ MULTIPLICANDO ESFUERZOS PARA GENERAR EMPLEO

En este sentido, la portavoz ha sostenido que tanto la alcaldesa, Tita García Élez, como el equipo de Gobierno van a seguir multiplicando los esfuezos “para generar empleo, para generar riqueza y nuevas oportunidades puesto que el empleo va a seguir siendo nuestra prioridad en este Ayuntamiento”.

Igualmente ha afirmado que se mantiene la tendencia de transformación económica en la ciudad, “con una imagen de ciudad dinámica y de progreso, la colaboración entre administraciones, la atracción de inversiones y la dotación de nuevos servicios públicos e infraestructuras, que están consolidando esta tendencia de creación de empleo que venimos constatando a la luz de los datos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios