www.lavozdeltajo.com

¡MUCHO CUIDADO!

Así son los correos que tratan de estafarte

Así son los correos que tratan de estafarte
Ampliar
(Foto: Freepik)

Ibercaja y Liberbank se convierten en el principal objetivo de los ciberataques

sábado 08 de enero de 2022, 08:00h

La suplantación de identidades bancarias, la nueva problemática de este año 2022 que no deja de crecer y de dañar a entidades tan grandes como Ibercaja y Liberbank.

¡Atención! Se estudia una nueva variante de covid-19 con 46 mutaciones

Leer más

Estas dos grandes compañías son las primeras en ser atacadas en enero, convirtiéndose así en las que más clientes aglutinan, miles de usuarios que se han visto expuestos ante el fenómeno 'phishing'. No es algo nuevo o desconocido, en el 2021 CaixaBank fue la más afectada en este aspecto, es decir, sus clientes fueron el objetivo principal para los estafadores. Muchas veces, y debido a la confusión de sus clientes por las actualizaciones, las fusiones y demás, se aprovechan de estas situaciones.

El 'phishing' es un método dañino que tiene la función de obtener información privada, ya sean contraseñas, datos privados, direcciones; todo esto suplantando la identidad de empresas y compañías, ya sea mediante correos, mensajes, enlaces.

Así es cómo lo han detectado grandes compañías de ciberseguridad como Eset, y estos ciberataques pueden resultar muy convincentes. Por eso siempre es prefrible llamar a cada banco para confirmar cada correo o mensaje con una dudosa procedencia.

LOS CORREOS QUE SUPLANTAN A LOS BANCOS

Muchos clientes se llevan quejando estos primeros días de enero por supuestos correos, tanto de Ibercaja como Liberbank; cuentas bloquedas, suspendidas y mil mensajes más que llevan consigo un enlace sospechoso. ''Es necesario que introduzca sus datos personales'', así concluía uno de estos tantos avisos falsos.

A pesar de que la apariencia siempre sea parecida, lo que buscan los ciberatacantes es ''tener accesibilidad a las cuentas de los usuarios'', una manera perfecta para desviar dinero e información con total libertad. Es por eso que se recomienda evitar pinchar cualquier tipo de enlace que estos mismos traigan adjuntados.

Tanto la policía como las compañías de ciberseguridad indican a todos los usuarios que, si hay algún problema, cada banco contactará de forma directa con sus clientes, jamás se hará mediante un correo electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios