www.lavozdeltajo.com

¿LO RECUERDAS?

Filomena hoy cumple un año

Filomena hoy cumple un año

El pasado 7 de enero de 2021 gran parte de España se levantó con la mayor nevada del siglo

Por Paula Alfayate Calleja
viernes 07 de enero de 2022, 10:00h

Hoy hace un año de la Filomena, el pasado 7 de enero de 2021 gran parte de España se levantó congelada por la mayor nevada del siglo.

'Filomena' daña más de 5.000 hectáreas en la provincia de Toledo

Leer más

Una borrasca que vino marcada por vientos húmedos del sur y que se encontró con una capa de aire frío que fue desplazado por las zonas árticas, el choque de ambas masa hizo que se generase una nevada histórica en la Península Ibérica.

La nieve cayó en lugares con una cota muy baja donde normalmente no hay este tipo de precipitaciones, azotando con mayor fuerza a Toledo dentro de la provincia. Sin embargo, Filomena no llegó a la Ciudad de la Cerámica, aunque sí a alrededores, por lo que los talaveranos pudieron disfrutar de la nieve si salían un poco de la ciudad.

Durante un fin de semana se vivieron caídas de nieve como nunca antes se había visto en la historia de España, llegando a bloquear ciudades grandes e importantes como Madrid, entre otras.

Esta borrasca generó una situación de emergencia por la falta de movilidad de los centros urbanos.

Tras lo ocurrido el año pasado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado los medios tanto humanos como materiales destinados al Plan de Vialidad Invernal 2021-2022 de cara a hacer frente al invierno en las carreteras de titularidad autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios