www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

El PP CLM borra este tuit sobre las macrogranjas y las reacciones no se hacen esperar

Twitter - Foto: Pixabay
Ampliar
Twitter - Foto: Pixabay

El presidente de los populares castellano-manchegos, Paco Núñez y el exalcalde de Talavera, Jaime Ramos, también rechazaban este tipo de instalaciones

miércoles 12 de enero de 2022, 12:56h

La polémica por las macrogranjas y la postura del Partido Popular en Castilla-La Mancha sigue generendo titulares tanto por sus declaraciones actuales como por la hemeroteca, que no perdona.Y es que mientras el actual presidente del PP en CLM, Paco Núñez, manifiesta que su grupo votará en contra de la moratoria que prohíbe la instalación de macrogranjas en la región, alegando que esto "impide que haya inversiones ganaderas", un tuit de su propio partido se le ha vuento en contra (como ya sucediera con un vídeo).

¿Pedirá Casado su cese? El vídeo de Paco Núñez contra las macrogranjas

Leer más

En las últimas horas los usuarios de la red social han comenzado a recuperar un tuit que publicó el PP castellanomanchego sobre las macrogranjas en mayo del 2018, como ha adelantado por elDiario.es. “Un informe médico alerta de las consecuencias para la Salud Pública de las macrogranjas #PageMiente”, escribieron en su día.

La propia cuenta del PP de Castilla-La Mancha ha borrado el tuit para intentar eliminar el rastro, pero ya era tarde. La red social ha amanecido inundada de capturas de pantallas del mencionado tuit.

Incluso, el actual presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos, Paco Núñez, llegó a postularse en contra de las mismas cuando era alcalde de Almansa (Albacete), tal y como informó La Voz del Tajo, tras el vídeo ‘rescatado’ por el socialista Sergio Gutiérrez.

EL TALAVERANO JAIME RAMOS Y LAS MACROGRANJAS

Otro alcalde ‘popular’ el ex primer edil de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, también se postuló encontra de las macrogranjas. En el pleno del 7 de septiembre de 2017 -cuando se aprobó la modificación de la ordenanza para evitar granjas de porcino a menos de 8 km- la por aquel entonces portavoz municipal, María Rodríguez, dejó claro que el alcalde de Gamonal (EATIM de Talavera) y concejal del equipo de Gobierno, José Luis Muelas, “ha estado con sus vecinos, ha luchado por su pueblo para garantizar que estas explotaciones nocivas para el medio ambiente no se instalen en Gamonal”. El equipo de Gobierno también acudió el 1 de agosto a la concentración que los vecinos llevaron a cabo en la Plaza del Pan para mostrar su rechazo a las macrogranjas.

También Vicente Tirado, el que fuera secretario general del PP castellanomanchego cuando lo lideraba María Dolores de Cospedal, en una entrevista con elDiarioclm.es, rechazaba este modelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios