www.lavozdeltajo.com

¡NO TE LO PIERDAS!

La Guía Repsol se fija en los lugares más mágicos de Talavera

La Guía Repsol se fija en los lugares más mágicos de Talavera
Ampliar

Estos son algunos de los lugares más icónicos de la ciudad según la prestigiosa publicación

viernes 14 de enero de 2022, 18:00h

Talavera de la Reina tiene mucho más de lo que la gente piensa, lugares que esconden lo mejor de su tierra y que, sobre todo, ayudan a conservar la tradición que llevan cultivando desde hace siglos.

Los menores nacidos entre 2013 y 2016 ya pueden vacunarse

Leer más

Además de tener a reconocidas estrellas del deporte como Sandra Sánchez o Paco Cubelos, también tienen a estrellas internacionales como Gwyneth Paltrow, su embajadora internacional. La Ciudad de la Cerámica esconde rincones perfectos para disfrutar de sus raíces y de la maravillosa esencia que ha sido tan premiada como elogiada, ya sea con el reconocimiento o con la declaración de la Cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

La Guía Repsol rescata nueve de los sitios más memorables de la ciudad.

LA PLAZA DEL PAN

Es sin duda el mayor punto de encuentro, el centro neurálgicos de la ciudad donde confluyen poder civil, político y religioso. Este lugar nos deja pequeñas huellas de los personajes más célebres como lo puede ser el escritor de La Celestina, Fernando de Rojas. Además, en esta plaza con tanta miga se encuentra uno de los iconos talaveranos, la famosa Colegiata del siglo XIV.

LOS CUATRO PUENTES DEL TAJO

El Puente Reina Sofía, el Romano, el puente setentero y el de Castilla-La Mancha. Estos son los cuatro ríos que comunican a la ciudad y que le dan un renombre, algunos con siglos de historia y otros más nuevos que sacan a la luz la gran inversión que se hace por mantener a Talavera de la Reina como una de las vecinas del río Tajo. Con estas obras se mejoró la vida y la comunicación de todos los talaveranos, y que hoy quedan también para mostrar la infraestructura de diferentes épocas.

CIUDAD DE LA CERÁMICA

No podía ser de otra forma, Talavera de la Reina es el hogar oficial de la cerámica. No por se encuentra en el mismo Escorial, los reyes españoles siempre han sabido valorar el talento y el trabajo artesanal que la Unesco ha reconocido hace poco. Museo Ruiz de Luna es uno de esos lugares en los que bien se recoge todo el trabajo cerámico, además del resurgir que están viviendo el resto de sus centros y de la cerámica en general. Un obsequio perfecto para todos los visitantes.

Existen talleres y actividades que dan a conocer todo el proceso de creación, muchos de ellos creados para los más pequeños. Sin olvidar del gran mural de cerámica que tanto caracteriza al lugar.

BUENA COMIDA

El mismo chef Carlos Maldonado es un talaverano más, el ganador de MasterChef que no olvida sus raíces. Es una visita obligada ir por el casco antiguo para disfrutar de los famosos 'soletes' de Talavera, con decenas de tabernas que esconden los mejores platos de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios