www.lavozdeltajo.com

INVERSIÓN

Estos son los avances en el AVE de Talavera

Estos son los avances en el AVE de Talavera
Ampliar

También se mejorarán varias carreteras de la región

jueves 13 de enero de 2022, 20:42h

Tanto la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han anunciado recientemente la necesidad de planificación de infraestructuras, como el próximo trabajo en el tramo del AVE Madrid Oropesa (Madrid-Lisboa) o las autovías A-32 y A-40.

SOS Talavera y Comarca valora la prorroga del estudio del AVE

Leer más

Tras la reunión de este jueves en Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, que han tenido Sánchez y García-Page, se ha concluido que ha sido una reuniñon ''más que productiva''. En ella se han marcado las prioridades de Castilla-La Mancha, principalmente.

AUTOVÍAS

Se piensa destinar un total de 130 millones de euros del Plan de Recuperación para infraestructuras, seguridad, entornos urbanos, movilidad y patrimonio.

Los planes se centran en la construcción del tramo de la A-32 (Bailén-Albacete); la variante de Puertollano; y el estudio informativo en la A-40 entre Toledo y Ocaña. Además de los tres nuevos carriles que se piensan añadir a la N-400.

En sus planes también se incluyen pasarelas, carriles bici y sendas peatonales dentro de la mejora de la TO-23.

AVE

Además de la renovación de la línea Madrid-Sevilla, García-Page hablaba sobre el estudio del tramo de AVE Madrid-Oropesa, de la línea Madrid-Talavera-Extremadura.

Los 43 millones de euros del fondo irán destinados a la movilidad interior, tal y como lo comunicaba Sánchez.

Para finalizar, se han comentado los puntos calientes de la próxima reunión, la charla pendiente con el Gobierno de España acerca de la ley regional contra la ocupación ilegal de viviendas; todo esto con la intención ''de buscar soluciones''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios