www.lavozdeltajo.com

¡NO TE LO PIERDAS!

Así es el acto benéfico organizado por el talaverano Josué Linares

Así es el acto benéfico organizado por el talaverano Josué Linares
Ampliar

Un proyecto organizado para recaudar fondos para las familias con necesidades básicas. “Al final el mundo es difícil de cambiar, pero si puedes cambiar tus universos de alrededor creo que ya es mucho”

Por Irene González Moreno
sábado 15 de enero de 2022, 11:00h

El talaverano Josué Linares no tiene techo. El joven de 30 años destaca en el mundo del fútbol por ser uno de los mejores entrenadores de porteros, sin embargo, si hay algo que le hace brillar de verdad es su humildad, su humanidad y su solidaridad.

El talaverano Josué Linares será miembro FIFA

Leer más

El nuevo proyecto que tiene entre manos Josué es la organización de un evento online llamado: ‘I Congreso Internacional de Entrenamiento de Porteros’. Se trata de un acto benéfico en el que el dinero recaudado se donará a personas con necesidades básicas.

La Voz del Tajo ha tenido la suerte de charlar con Josué, que nos ha contado todos los detalles sobre el evento.

“Llevaba meses pensando en hacer un acto benéfico, yo tengo la suerte de que ahora me van las cosas muy bien, pero en la mayor parte de mi vida no ha sido así y por eso quería colaborar con la gente que lo necesita”, explica el talaverano.

I CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTRENAMIENTO DE PORTEROS

El congreso cuenta con dos jornadas que se desarrollarán de manera online los días 4 y 5 de febrero, en España se podrá ver de madrugada, mientras que en América será por la tarde.

En total participarán seis ponentes, cuyos nombres se revelarán a lo largo de estos días. Además, la marca ‘Rinat’ donará guantes y ‘Nike’ material para poder regalar. El 11% del dinero que se logre recaudar irá destinado íntegramente a personas con necesidades básicas, por eso es importante la colaboración. “Al final 5 euros son mucho o poco depende de para quien y el contexto”.

"Al final el mundo es difícil de cambiar, pero si puedes cambiar tus universos de alrededor creo que ya es mucho”

Josué ha organizado esta bonita iniciativa porque “me parece que mucha gente cuando sube peldaños se olvida de donde viene e incluso de avergüenza, en mi caso quiero aprovechar esta oportunidad para poder llegar al máximo número de personas y ayudar a aquellas familias que tienen necesidades”. También se puede colaborar pagando una inscripción, para que un niño sin recursos pueda acceder al curso. Aquellas personas que quieran colaborar podrán hacerlo a través de la página de Facebook o poniéndose en contacto con Josué a través de Twitter.

“Yo lo he vivido y sé lo que es no tener para cenar, hacer la compra del día con un euro… He tenido la suerte o la desgracia de vivirlo y por ello mismo me gusta organizar este tipo de cosas”, comenta el talaverano.

Para concluir Josué ha asegurado que su idea “es tratar de ayudar en la medida en la que pueda, porque al final el mundo es difícil de cambiar, pero si puedes cambiar tus universos de alrededor creo que ya es mucho”.

¿QUIÉN ES JOSUÉ LINARES?

Josué Linares Díez nació en Talavera de la Reina, siempre ha sido un apasionado del fútbol y logró su sueño de dedicarse profesionalmente a ello. El joven ha recorrido medio mundo gracias al deporte y a sus 29 años fue seleccionado como miembro FIFA para desarrollar tres proyectos conjuntos enfocados en el desarrollo y la integración de los más jóvenes.

Además de su labor como preparador de porteros, Linares lo compagina como formador de entrenadores de porteros en remoto con la Federación de Fútbol de Panamá y en la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Y a pesar de tener una agenda bastante apretada, no se olvida de las personas con pocos recursos y organiza labores sociales y benéficas. ¡Todo un orgullo talaverano!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios