www.lavozdeltajo.com

AUDIENCIA PROVINCIAL

"El Pablo Escobar español de la heroína" ha sido puesto en libertad

'El Pablo Escobar español de la heroína' ha sido puesto en libertad
Ampliar

Fue detenido en Toledo el pasado mes de diciembre

miércoles 19 de enero de 2022, 11:15h

Francisco H. G, más conocido por su alías de 'Limonero', fue puesto en libertad anoche, según informa el diario ABC. La Audiencia Provincial de Toledo ordenó que saliera de la cárcel donde el principal importador de heroína de España, según la Policía Nacional, estaba preso desde mediados de diciembre. El Limonero está considerado el "Pablo Escobar español de la heroína".

Detenido en Toledo "el Pablo Escobar español de la heroína"

Leer más

La puesta en libertad ha sido confirmada a ABC por uno de los abogados de los investigados y fuentes jurídicas de toda solvencia. También fueron puestos anoche en libertad Amador A. J., considerado el lugarteniente de 'Limonero', y Rafael A. M., el presunto 'correo' de la organización liderada por Francisco H. G.

"La ley obliga a que, aunque haya secreto de sumario, se debe facilitar una mínima información que te permita defenderte de la acusación para evitar la cárcel", explicó uno de los abogados de los investigados.

"No nos facilitaron esa información mínima que la ley obliga y eso es lo que ha motivado que haya habido una vulneración de los derechos fundamentales del detenido. Entonces se ha estimado el recurso y esas tres personas están en libertad, más allá de lo que pueda ocurrir después".

Esta misma fuente asegura al diario de Vocento que a ninguno de los tres investigados en libertad, entre ellos 'Limonero', se le ha aplicado medidas cautelares "al haber habido esa vulneración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios