www.lavozdeltajo.com

NATURALEZA

Nace la Asociación Paisajes de Gredos

Laguna grande de Gredos – Dibujo de la Comisión Geológica Nacional de 1851
Ampliar
Laguna grande de Gredos – Dibujo de la Comisión Geológica Nacional de 1851

Juan Reviriego, uno de los fundadores, nos habla de esta iniciativa que busca promover la riqueza del entorno natural que nos rodea

miércoles 19 de enero de 2022, 18:00h

La Asociación Paisajes de Gredos surge gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que realizan senderismo por la esta Sierra, con el único objetivo de promover la naturaleza y la riqueza que tiene.

Los ‘Jara’ de toda la comarca se reúnen en Gredos

Leer más

Este periódico ha podido hablar con Juan Reviriego, uno de los fundadores de esta Asociación, para saber un poco más sobre ella así como de los objetivos que tienen y las actividades que van a llevar a cabo.

Entre ellas, destaca Relatos de Gredos, una nueva forma de narrativa la cual quieren llevar a los premios, en la cual se destaca la pureza y la naturaleza así como la riqueza en forma de cultura de este paisaje.

Reviriego afirma que no quieren que esta Asociación se vea como un producto de consumo, sino como algo que fomenta el entorno natural y el patrimonio que tenemos para que la gente aprecie el entorno que nos rodea y del que a veces no nos paramos a pensar lo afortunados que somos de poder verlo.

La Asociación Paisajes de Gredos se constituye bajo el amparo de La Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, la cual regula el Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

ACTIVIDADES

Entre otras cosas, la Asociación Paisajes de Gredos también cuenta con una serie de actividades que se van a desarrollar principalmente en el territorio nacional.

Organización de conferencias, cursos y seminarios, exposiciones, participación en programas medioambientales, artículos en prensa y apoyo en la publicación de monografías, programas de radio y televisión, producción de vídeos y portales de internet, creación y promoción de rutas de senderismo, presencia en redes sociales, colaboración y participación con todos los entes locales y administraciones públicas, así como colaboración y participación con la sociedad civil y organizaciones sociales son alguna de las actividades que la Asociaciones pretende realizar para el cumplimiento de sus objetivos.

OBJETIVOS

La Asociación Paisajes de Gredos tiene como principal objetivo que el paisaje forme parte del deseo de descubrir algo real por nosotros mismos, convirtiéndose en recompensa y en un regalo puramente emocional que nos ayude a evocar e inspirar.

El eje fundamental de la Asociación es el rico y variado entorno natural y cultural de Gredos para que formen parte de la sociedad y de nuestras vidas.

No pretenden que la visión del paisaje sea una mezcla de convivencia y gratificación momentánea, ni mucho menos como un producto de consumo. Lo que quiere esta Asociación es crear otro tipo de narrativa del paisaje que muestre este rico paisaje natural y cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios