www.lavozdeltajo.com

VACUNA COVID-19

La tercera dosis es eficaz frente a las variantes delta y ómicron

La tercera dosis es eficaz frente a las variantes delta y ómicron

Así lo ha informado Carolina Darias, ministras de Sanidad, esgrimiendo un estudio del Instituto Carlos III

jueves 20 de enero de 2022, 17:30h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha animado a la vacunación y ha defendido la eficacia de la tercera dosis contra las variantes delta y ómicron.

Nueva campaña: Si tienes más de 40 años ya puedes recibir la tercera dosis

Leer más

Así lo ha comunicado esgrimiendo un estudio del Instituto Carlos III presentado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad que concluye que la tercera dosis aumenta los anticuerpos neutralizantes 20 veces más a personas mayores de 65 años, y que también funciona frente a la variantes delta y ómicron con un incremento de neutralizantes 17 veces mayor.

"Da igual cuál sea la letra del alfabeto griego de las variantes; la vacuna es lo que funciona", ha insistido durante una comparecencia tras una visita realizada este jueves al dispositivo de vacunación frente a la COVID-19 habilitado en el Centro de Salud de Corral de Calatrava (Ciudad Real).

En este sentido también ha recordado que aquellas personas de entre 60 y 69 años vacunadas tienen 16 veces menos posibilidades de hospitalización, 29 veces menos de terminar en la UCI y 20 veces menos de fallecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios