www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES

El CEIP San Ildefonso "defiende los Derechos Humanos por narices"

El CEIP San Ildefonso 'defiende los Derechos Humanos por narices'
Ampliar

Se trata de “un plan de acción" que pretende poner fin a la pobreza y garantizar un ambiente sano en equidad del planeta

viernes 21 de enero de 2022, 11:00h

El CEIP San Ildefonso desarrolla desde hace varios años los Proyectos “Un Mundo Mejor es Posible”, que tiene como referencia la Agenda 2030 y el “Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género”.

CEIP Antonio Machado, el nuevo Centro Saludable de la región

Leer más

Ambos son “un plan de acción" en favor de las personas, porque pretende poner fin a la pobreza y garantizar un ambiente sano en equidad del planeta, "porque debemos protegerlo de la degradación, porque aspira a conseguir la bonanza de todos y el progreso económico, social y la paz universal, porque fomenta sociedades pacíficas, justas e incluyentes y libres de violencia, todo ello desde las asociaciones y alianzas".

Defienden que desde la escuela pueden "contribuir con pequeñas actuaciones a conseguir sensibilizar sobre estos principios en pro de educar para conseguir ciudadanos globales".

Así mismo la escuela, fomenta valores y competencias cívicas, "desde donde conseguir sensibilizar a nuestros niños desde edades tempranas y sus familias, en el respeto a todos los derechos que las personas tenemos, respeto y cuidado del medio ambiente, acción contra el hambre y la desigualdad, cultura de la paz y la igualdad, etc".

Dentro de las acciones incluidas en estos proyectos se ha realizado la actividad “Defiende los Derechos Humanos por narices" para la defensa de los Derechos Humanos, "en la cual hemos querido recoger el compromiso por la defensa de los Derechos Humanos plasmándolo en una foto, que intenta remarcar la necesidad de que todos participemos enérgicamente en su defensa".

Esta actividad se ha desarrollado conjuntamente con la Fundación Yehudi Menuhin y los centros MUS-E de España, donde el resultado final se plasmará el día 30 con un video con todas las imágenes recogidas, coincidiendo con el día internacional de la paz.

La actividad ha estado abierta a la participación de toda la comunidad educativa, "que permite jugar con el doble sentido de la palabra por narices, y dar un toque de humor y amable en un mundo tan complicado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios