El videojuego talaverano Aeterna Noctis que salió a la luz el pasado 15 de diciembre de 2021 es finalista en 14 categorías de los Premios DeVuego 2021.
Aeterna Noctis y su gran proyección internacional
Leer más
Ha llegado a la fase final de las siguientes categorías: mejor juego absoluto, mejor juego PC, mejor juego consolas, mejor estudio, mejor productor, mejor músico, mejor artista, mejor diseño narrativo, mejor banda sonora, mejor sonido, mejores gráficos, mejor diseño, mejor comunicación y mejor producción.
Todos los usuarios que lo deseen podrán votar por su ganador hasta el próximo 27 de enero de 2022 a las 23:59 horas, para acceder a las votaciones pincha aquí.
Aeterna Noctis es un Metroidvania dibujado a mano en 2D. Apoyado por PlayStation España como parte de su programa PlayStation, el videojuego cuenta la historia del Rey de las Tinieblas y la Reina de la Luz. Ambos están condenados a luchar eternamente entre sí y ni siquiera la muerte podría liberarlos de su destino ya que se les ha concedido el don de la inmortalidad.
DeVuego (de DeVelopment y videojuego) es un proyecto fundado en el año 2013 por Yova Turnes, inicialmente con la intención de crear una base de datos de todos aquellos videojuegos que hayan sido desarrollados en España, con especial énfasis en reconocer a todos los desarrolladores implicados en su creación.
En junio de 2018 DeVuego alcanzaba un acuerdo de colaboración con AEVI (Asociación Española de Videojuegos), principal asociación del sector en España, mediante el cual se convertía en partner estratégico de esta.