www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

¿Te ha llamado este número? Ten mucho cuidado

¿Te ha llamado este número? Ten mucho cuidado
Ampliar

Ya hay más de 7000 reportes de este número de teléfono

sábado 22 de enero de 2022, 18:27h

En los últimos días distintos foros de internet se han llenado de preguntas y quejas sobre el número de teléfono 854569396, un número que dice tener fines publicitarios pero que dista mucho de la realidad.

Mercadona incrementará un 6,5% el sueldo a su plantilla

Leer más

Acostrumbrados a la instantaneidad y al spam que día tras día llenan los buzones y las carpetas de los correos electrónicos, un número más no alarma a casi nadie; sin embargo, este número ya lleva asociados más de 7000 reportes.

Primero dice ser de Movistar, MásMóvil, Yoigo, Vodafone. Son diferentes las compañías que nombra, pero que ninguna parece estar relacionada con el terminal. Muchos testimonios recopilados aseguran que ''cuelgan una vez que dices que eres de esa misma compañía''.

Todo esto puede suponer un peligro para los clientes que, sin conocer el motivo de la llamada, pueden verse expuestos a todo tipo de peligros. Desde recopilación de datos personales hasta estafas telefónicas, todavía no se conoce la motivación de este número, pero los expertos recomiendan bloquear cuanto antes números que nos resulten sospechosos.

Cabe destacar que incluso se podría llegar a casos de suplantación de identidad.

Desde la Voz del Tajo se recomienda bloquear tanto llamadas como mensajes de dudosa procedencia, en ninguno de los casos se debe acceder a enlaces que manden este tipo de números telefónicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios