www.lavozdeltajo.com

FITUR

Talavera estrena nueva marca turística

Talavera estrena nueva marca turística
Ampliar

Historia, tradición e innovación; eso es todo lo que engloba el Conjunto Histórico

domingo 23 de enero de 2022, 17:33h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presentado este domingo la nueva marca turística que abre las puertas del Conjunto Histórico de la ciudad a turistas y visitantes de todo el mundo. Una "imagen completamente renovada", que se ha exhibido en un "escaparate de relevancia y prestigio" como es la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La gran importancia del Puerto de San Vicente y la Jara

Leer más

La regidora talaverana ha definido este nuevo logo como una imagen "innovadora, dinámica y actual" y en la que se ha puesto todo el esfuerzo demostrando que para este equipo de Gobierno "el turismo es una parte esencial, clave, en la recuperación económica y social", además de un sector transversal en el que convergen las acciones de otras áreas, como la de patrimonio, cultura, artesanía, deporte o comercio, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

García Élez ha exhibido esta nueva seña de identidad talaverana con la que se pretende "impulsar este sector desde una perspectiva innovadora, creando una oferta turística integrada", que anime a venir por primera vez a los turistas, pero también a regresar a aquellos que ya la conocen.

Igualmente, ha sostenido que "Talavera y turismo son dos realidades unidas a través del Conjunto Histórico de la ciudad", que guarda un gran patrimonio histórico, una tradición artesanal, arropada por el río Tajo y otros símbolos que ha dejado la historia, como la muralla y las torres albarranas.

Así lo ha expuesto la primera edil de la ciudad durante la presentación de la oferta turística de Talavera en la XLII edición de Fitur en el marco del pabellón de Castilla-La Mancha, donde la ciudad cuenta con estand propio de la mano de la cerámica y de sus procesos artesanales declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Además de concejales del Gobierno local y algunos de la Corporación municipal, Tita García Élez ha estado arropada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; o la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper.

La nueva imagen turística 'Talavera Conjunto Histórico' lleva aparejado el "alma de la ciudad" con el patrimonio y la historia simbolizando el pasado, el presente y el futuro de la ciudad. Además, este 2022, la Ciudad de la Cerámica llega a Fitur con el recién estrenado honor de ser Destino de Turismo Inteligente y Sostenible, tras su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España, un impulso para fomentar el "turismo sostenible a través de la innovación y la tecnología".

La ciudad mira al futuro abriendo sus puertas a todos aquellos que quieran "conocerlo, vivirlo y descubrirlo". Ahora, todos ellos podrán identificar a la ciudad a través de su seña turística que se ha basado en el rosetón de la iglesia de La Colegial, como uno de los "símbolos más icónicos" del Conjunto Histórico. El diseño engloba el cierre del recinto amurallado, mientras que las líneas interiores que se interconectan representan la confluencia de las calles. Los colores se basan en las fiestas o la cerámica tradicional.

UNIFICAR TODA LA SEÑALÉTICA DE LA CIUDAD

Por otro lado, ha avanzado que a partir de esta nueva imagen se va a unificar toda la señalética de la ciudad, añadiendo tótems informativos, placas de señalización en el suelo y proyecciones lumínicas nocturnas fijas. Todo ello "permitirá identificar cómodamente que nos encontramos en el Conjunto Histórico", ha explicado la alcaldesa.

No ha olvidado tampoco otros aspectos por los que la oferta turística ha ganado en calidad y potencial, como en el ámbito gastronómico, ya que el chef Carlos Maldonado ha conseguido poner a Talavera en lo más alto de la gastronomía y la vanguardia consiguiendo la Estrella Michelin con su Restaurante 'Raíces' que, además, ha sido valorado por la Revista Club de Gourmets como el mejor restaurante del país. Pero no solo eso y es que Talavera también fue declarado en 2021 como el mejor destino turístico nacional para viajar con mascotas en los Premios 'TravelGuau'.

En el afán de seguir manteniendo las tradiciones y el patrimonio como esencia, Tita García Élez ha animado a los visitantes a vivir la experiencia de los talleres de cerámica, que serán visitables de la mano de los artesanos. Se trata de un proyecto de la Asociación Tierras de Cerámica y el Ayuntamiento de Talavera que hará posible visitar una decena de talleres talaveranos. Próximamente habrá a disposición un folleto informativo en la Oficina de Turismo de Talavera o en la web TurismoTalavera.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios