www.lavozdeltajo.com

FOTOGRAFÍA

Valeria Cassina se gana una colección de honor en Portugal

Valeria Cassina se gana una colección de honor en Portugal
Ampliar

También se ha pronunciado respecto a la entrega de premios FEPFI, que se celebrará mañana en Talavera de la Reina “para mi es un orgullo que vengan tantos fotógrafos de los que aprendí muchísimo”

viernes 28 de enero de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

La gran fotógrafa argentina, afincada en Talavera de la Reina, Valeria Cassina ha demostrado que el trabajo, la profesionalidad y la pasión por lo que se hace siempre dan sus frutos. Y no sólo a nivel nacional, sino que traspasa fronteras, esta vez, para tener una colección de honor en un certamen de calificaciones de Portugal.

Talavera se convierte en la ciudad de la fotografía

Leer más

La Voz del Tajo ha podido charlar con Valeria Cassina acerca de esto y de los premios FEPFI que tendrán lugar mañana en la Ciudad de la Cerámica. Y es que la fotógrafa no es la primera vez que tiene reconocimiento internacional, pero sigue estando orgullosa y agradecida de todos los logros que está consiguiendo a lo largo de los años.

PREMIOS FEPFI

Por otro lado, mañana se celebran en Talavera de la Reina la entrega de los Premios de Fotografía y Audiovisual Profesional 2021, un concurso a nivel nacional que pretende premiar las creaciones de todos los profesionales españoles de la fotografía y del vídeo, buscando la belleza, creatividad y enfoque en cada una de las propuestas que se presentan cada año.

Tras conocerse la lista publicada el pasado 15 de enero con todas las nominaciones por categorías, Cassina se encuentra nominada con tres fotografías tanto en retrato como en reportaje gráfico.

Tal y como ha asegurado la talentosa argentina afincada en la Ciudad de la Cerámica a este periódico “para mi es un orgullo que vengan tantos fotógrafos de los que aprendí muchísimo”. ”Estoy muy agradecida de ello a Talavera de la Reina”, añade.

VALERIA CASSINA

Esta argentina que ha convertido la Ciudad de la Cerámica en su segundo hogar, no deja de llamar la atención con su apasionante recorrido profesional.

Hace escasas semanas se conocía que participaría por cuarta vez en la Copa del Mundo de Fotografía (World Photographic Cup 2022), un prestigioso certamen donde mostraría el impecable trabajo de retrato que presenta.

Un perfil infantil al más puro estilo punk, es esa mezcla rompedora que se suma a sus proyectos, y que no deja a nadie indiferente. Es así cómo se ha convertido en uno de los talentos ''talaveranos'' más destacados, capturando los momentos más importantes para la ciudad y para sus vecinos.

Solo habrá que esperar a mañana para saber si las tres fotografías de Cassina consiguen llevarse un merecido premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios