www.lavozdeltajo.com

PREMIOS FEPFI

La talentosa Valeria Cassina, ganadora en la categoría retrato

La talentosa Valeria Cassina, ganadora en la categoría retrato
Ampliar

Tita García Élez ha celebrado que con esta gala “Talavera se ha convertido en la ciudad de la fotografía”

domingo 30 de enero de 2022, 13:58h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por una “ciudad que crece de la mano de la cultura” y de todas sus manifestaciones artísticas o plásticas, como la danza, cine, teatro, poesía, música o fotografía, entre otras. En este sentido, ha manifestado que “la cultura nos hace más libres”.

Valeria Cassina se gana una colección de honor en Portugal

Leer más

La regidora talaverana ha puesto en valor que durante este fin de semana “Talavera se ha convertido en la ciudad de la fotografía”, reconociendo que se le debía a este sector acoger un gran evento nacional para todos los profesionales, a un sector que ha atravesado unos momentos complicados debido a la pandemia y que va a tener con estos premios “un importante estímulo”.

Así lo ha señalado durante la Gala anual de los Premios de la Federación de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI), que se ha celebrado en el Teatro Victoria este sábado.

En este evento, se han entregado las distinciones de los años 2019 y 2021, así como los premios del último certamen; pero, además, se han dado a conocer las candidatas a la Copa del Mundo de Fotografía. Allí ha estado acompañada por el presidente de FEPFI, José Luis Pozo; el director del Cuerpo Colegiado del área audiovisual, Gabriel Moya; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y los concejales del Gobierno municipal, Montserrat Muro, Carlos Gil y María Jesús Pérez.

ALREDEDOR DE 200 PROFESIONALES EN LA GALA DESARROLLADA EN EL TEATRO VICTORIA

García Élez ha agradecido a la Federación por “confiar” en la ciudad para la celebración de esta gala, así como a la talaverana Valeria Cassina, miembro de FEPFI, por ejercer de anfitriona junto a cerca de 200 profesionales del país y otros representantes de Portugal.

Igualmente, ha sostenido que es muy importante visibilizar el trabajo de los fotógrafos para contribuir al relevo generacional.

Por supuesto, la alcaldesa ha aprovechado para invitar a todas y todos los presentes a descubrir la ciudad, su gastronomía, cultura o patrimonio y disfrutar de una ciudadanía hospitalaria. Igualmente, les ha invitado a inmortalizar en sus cámaras cualquiera de los rincones y elementos simbólicos de Talavera, como su Conjunto Histórico o sus puentes.

Exposición de obras seleccionadas para la Copa del Mundo y finalistas de los premios en el Centro Cultural ‘El Salvador’ Previamente, se ha inaugurado la exposición de obras fotográficas nominadas a la Copa del Mundo de Fotografía y las finalistas a los premios de la Federación.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo lunes, 31 de enero, en el Centro Cultural ‘El Salvador’. Son cerca de un centenar de instantáneas en las que se puede comprobar que detrás de cada una hay muchas horas de trabajo, porque “la perfección se consigue con esfuerzo, trabajo y dedicación”. Ha acompañado en la visita el seleccionador de la Copa del Mundo de Fotografía, José Hidalgo.

Tita García Élez ha reiterado que todos los eventos que se celebran en la ciudad, como en este caso de fotografía a nivel nacional, contribuyen a generar economía y desarrollo, así como a promocionar la ciudad en todos los ámbitos.

Es compromiso del equipo de Gobierno, ha remarcado, apostar por la cultura y acercarla a la ciudadanía, tal y como se ha comprobado con la estrecha colaboración que se ha brindado a esta gala por parte del Ayuntamiento de Talavera.

La regidora talaverana ha mencionado el altísimo nivel presentado en todos los trabajos candidatos a los premios del área audiovisual y de fotografía. En la categoría de retrato, la talentosa argentina afincanda en Talavera de la Reina, Valeria Cassina, ha sido la ganadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios