www.lavozdeltajo.com

TRADICIÓN

Vuelve la romería a Santa Apolonia

Vuelve la romería a Santa Apolonia

Te contamos todas las actividades programadas

lunes 31 de enero de 2022, 13:25h

El próximo domingo 6 de febrero, Talavera de la Reina recuperará la romería a Santa Apolonia, tras el parón en 2021 debido a la pandemia de la Covid-19. El concejal de festejos, Daniel Tito, ha informado este lunes que el domingo a partir de las 10:00 horas, se retomará "esta tradición, volvemos a la ermita de Santa Apolonia".

Talavera volverá a disfrutar del Open de Ganado Frisón en abril

Leer más

Los romeros se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la Plaza de los Tres Olivos y "se habilitarán varias mesas para que los participantes puedan inscribirse".

El funcionamiento es sencillo, una vez que comience el recorrido deberán sellarse los tres puntos de paso, "el primero de ellos en el punto de 'matahombres', el segundo en el canal bajo del río Alberche y por último en esas inmediaciones de la ermita, se producirá la certificación del tercer tramo y por tanto la entrega del medallón de cerámica". Se trata de un obsequio que prepara el Ayuntamiento "para esas personas que participan y concretamente para las 450 primeras personas que completen el recorrido a pie y que sellen su carnet en esos puntos intermedios", ha comentado Daniel Tito.

HABRÁ AUTOBUSES PARA LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN

Para aquellas personas que no puedan hacer a pie todo el recorrido, se dispondrá de autobuses que tendrán su salida en la Plaza de los Tres Olivos a las 11:00 y a las 11:30 horas. El regreso será a las 15:00 y a las 15:30 horas en el cruce del camino que lleva a la Ermita.

TODAS LAS ACTIVIDADES

"A partir de las 12:30 horas se producirá la misa en la Ermita Santa Apolonia. Posteriormente a partir de las 13:00 horas se procederá a la entrega de las migas populares y actuaciones musicales en el entorno de la Ermita", ha explicado el concejal de festejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios