www.lavozdeltajo.com

COVID-19

CLM confirma la evolución "en caída" de la sexta ola

CLM confirma la evolución 'en caída' de la sexta ola
Ampliar

La región, por otra parte, está a favor de reducir la cuarentena y quitar, con prudencia, la obligatoriedad de llevar mascarilla en exterior

martes 01 de febrero de 2022, 13:50h

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha asegurado que la evolución de la sexta ola de covid-19 en Castilla-La Mancha "está en caída", tras dos semanas consecutivas en las que los contagios se están reduciendo.

"Todos los datos apuntan" que se ha doblegado la curva de la sexta ola

Leer más

Así lo ha defendido Camacho durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Toledo, en la que tras comparar los datos de las últimas semanas de enero del 2021 con las de este año, ha aseverado que tras dos semanas de descenso en el número de casos la tendencia es "claramente a la baja", aunque la caída de la curva será más lenta que la subida.

Además de ratificar el descenso de contagios, el responsable de Salud Pública castellanomanchego se ha mostrado confiado en que, a partir de esta semana, empiecen a caer también el número de fallecimientos por covid-19 de forma "significativa", por las curvas registradas en otras olas.

Otro de los datos esgrimidos por Camacho para avalar que la curva de contagios se está doblegando en Castilla-La Mancha es el número de aulas cerradas en la región, y que a día de hoy asciende "únicamente a 75", 9 en Albacete, 15 en Ciudad Real, 2 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 41 en Toledo.

"Parece abultado pero con las miles de clases que hay en la región evidencia que las cosas se siguen haciendo bien en Educación y en los servicios de salud pública de las delegaciones provinciales", ha insistido.

REDUCCIÓN DE LA CUARENTENA

Por otra parte, Camacho ha indicado que CLM se mostrará en la próxima reunión de la Comisión de Salud Pública a favor de reducir la cuarentena de infectados por coronavirus y quitar, con prudencia, la obligatoriedad de llevar mascarilla en exterior.

El director general de Salud Pública ha hecho hincapié en que en Sudáfrica ya se ha eliminado la cuarentena para asintomáticos y se ha dejado en tres días para personas que tienen síntomas.

Sin embargo, ha reconocido que la situación no es la misma en todos los países y que no se puede comparar, por ejemplo, Polonia con España, ya que no se hace la misma vida social en estas fechas en las que nuestro país está alcanzado una temperatura de hasta 20 grados.

No obstante, ha subrayado que cuando se quite la obligatoriedad de usar mascarilla en exterior habrá que hacerlo “con toda la prudencia” y respetando la distancia de seguridad como hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios