www.lavozdeltajo.com

TERRENOS

El Ayuntamiento quiere construir viviendas para jóvenes en el antiguo hospital

Hospital Virgen de la Salud
Ampliar
Hospital Virgen de la Salud (Foto: D.M.M - La Voz del Tajo)

La alcaldesa ha explicado que esta acción permitirá "rejuvenecer el barrio" de Palomarejos

martes 01 de febrero de 2022, 18:59h

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que el Ayuntamiento de la capital regional está trabajando en el cambio de uso urbanístico de los terrenos -de dotacional a residencial- donde se ubica el Hospital Virgen de la Salud, para que la ciudad pueda tener una "amplia oferta de viviendas para gente joven" en ese espacio, una vez concluya por completo el traslado al nuevo hospital de la ciudad y al que únicamente falta por llevar los laboratorios que todavía se ubican en el Virgen de la Salud.

¿Qué pasará con los terrenos del Hospital Virgen de Salud?

Leer más

Así lo ha explicado Tolón este martes, a preguntas de los medios, tras haberse reunido este lunes con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, incidiendo en que fue una reunión "provechosa" y destacando el trabajo previo a este encuentro por parte de los equipos del Ministerio y el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado que con estas acciones puede generarse "una oportunidad importante" para esta zona de la ciudad y permitirá "rejuvenecer el barrio" de Palomarejos, por lo que ha insistido en que estas son "muy buenas noticias para la ciudad".

Aunque Tolón ha señalado que aún no hay un documento firme sobre el tema, sí ha detallado que las llevadas a cabo son "conversaciones de despacho" pero que "no son informales" y prueba de ello es que en el Ayuntamiento están haciendo trabajos en este sentido "desde hace tiempo".

TERRENOS CUARTEL GUARDIA CIVIL

De igual modo, ha recalcado que, junto con la permuta con los terrenos de la Guardia Civil, que pasarán al Ayuntamiento, se podrá completar "esa gran oferta de viviendas en una zona en la que hace muchos años que no se construye".

Por otra parte, en cuanto a la antigua Escuela de Enfermería, que también pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social, ha comentado que actualmente hay en ella una oficina de la Seguridad Social que está valorando un cambio de localización, con la idea de que esa ubicación también suponga "un espacio muy importante para la gente joven en la ciudad" que se determinará "en los próximos meses".

"Lo importante es que venimos trabajando desde hace años no solo para que el hospital tenga un espacio digno como tiene, sino que el Virgen de la Salud pueda convertirse en una oportunidad importante", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios