www.lavozdeltajo.com

40 ANIVERSARIO

No te pierdas la exposición del Estatuto de Autonomía

No te pierdas la exposición del Estatuto de Autonomía
Ampliar

Podrá visitarse durante 15 días en la Universidad de Castilla-La Mancha de Talavera

miércoles 02 de febrero de 2022, 18:30h

El equipo de Gobierno ha destacado la importancia de que los jóvenes de Talavera y su comarca “conozcan la historia de Castilla-La Mancha, de dónde venimos y que en otra época no existían las libertades de las que hoy disfrutamos”.

Talavera duplicará su campus universitario

Leer más

Así lo ha destacado el teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo durante la inauguración de la exposición con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que se podrá visitar durante 15 días en la Universidad de Castilla-La Mancha de Talavera. Se trata de una exposición itinerante diseñada desde el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha en colaboración con las Cortes regionales.

Hidalgo ha señalado que se trata de una exposición “muy importante” que pone en valor un documento que “dio la posibilidad de descentralizar el poder del Estado en Comunidades Autónomas y gracias al cual podemos prestar un servicio más cercano a nuestros vecinos y vecinas”.

El teniente de alcalde ha agradecido que esta exposición esté estos días en la Ciudad de la Cerámica y que además sea la primera sede de la Universidad a la que llega. Además, Hidalgo ha destacado que se trata de una ocasión más para que la Universidad abra sus puertas a los centros educativos de la ciudad y la comarca, “enseñándoles qué es lo que tenemos y cómo hemos configurado la sociedad en la que vivimos en estos momentos”. En este sentido, ha puesto como ejemplo al IES Puerta de Cuartos, ya que varios alumnos y alumnas de este instituto se han acercado durante la mañana de hoy para disfrutar de la exposición.

Junto a Luis Enrique Hidalgo, también ha estado presente el concejal de Promoción de Talavera Ferial y Coordinación de las EATIMs, Roberto Gallegos; el Vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UCLM, Santiago Gutiérrez; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Juana Serrano; la directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Esther Almarcha; y el comisario de la exposición, José Manuel López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios