www.lavozdeltajo.com

PUJA INTERNACIONAL

Los planeadores de Ocaña se adjudican por 20.000 euros

Los planeadores de Ocaña se adjudican por 20.000 euros
Ampliar

La subasta ha contado con 400 pujas en un total de 19 participantes, varios extranjeros

jueves 03 de febrero de 2022, 10:00h

Los cinco planeadores del aeródromo de Ocaña (Toledo) han cambiado de dueño a través de una subasta organizada por el portal Escrapalia. La ya anterior propietaria SENASA sacó a subasta pública el pasado mes de diciembre estos cinco planeadores “PW5 Smyk” monoplaza por un precio de salida de 150 euros, cada uno.

Page inaugura la carretera entre Navahermosa y Los Navalmorales

Leer más

La subasta contó con diecinueve participantes, de los cuales 7 no son de España y se realizaron 400 pujas demostrando un importante interés internacional. Según informa Escrapalia, han sido adjudicados por un total de 20.551 euros los 5 planeadores. 3 de ellos los ha adquirido el aeroclub de Guadalajara y los otros dos restantes han sido adquiridos a dos empresas de Hungría y Estonia.

Por otra parte, el 4 de febrero acaba el plazo para presentar ofertas para la adquisición del aeródromo de Ocaña. La subasta, también lanzada por SENASA a través de Escrapalia, ha despertado interés tanto a nivel nacional como internacional tras una jornada de puertas abiertas en la que hubo más de 50 interesados.

El acto de apertura de las ofertas se celebrará el 10 de febrero a las 12:00 horas. Podrá seguirse por streaming a través de Escrapalia. Después, del 14 al 17 de febrero se llevará a cabo una subasta online entre las tres mejores posturas, también en el portal.

La postura mínima para la aceptación de ofertas es de 1.060.000 euros, con un depósito de garantía del 5% de la postura mínima que será devuelto al finalizar la subasta.

El aeródromo de Ocaña tiene una superficie de casi 380.000 metros cuadrados con dos pistas, cinco hangares, naves, residencia, aulas y restaurante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios