www.lavozdeltajo.com

AGENDA

Talavera será la sede del acto del Día de la Mujer en CLM

Foto: Talavera - D.M.M. - La Voz del Tajo
Ampliar
Foto: Talavera - D.M.M. - La Voz del Tajo

La expresidenta del Gobierno nacional, Carmen Calvo, será una de las galardonadas

jueves 03 de febrero de 2022, 17:08h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha agradecido el que el acto institucional de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se vaya a organizar en Talavera de la Reina; tal y como se ha anunciado ya por parte del Gobierno regional. En este sentido, ha valorado muy positivamente que la ciudad se sede y “referente” de un día tan importante.

A su juicio, esto va a permitir que “Talavera se visibilice, se vendan sus bondades” y se contribuya a promocionar la igualdad entre hombres y mujeres; una acción que se aborda de forma multidisciplinar desde todas las áreas de Gobierno, especialmente desde la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género. Además, también lo ha considerado como un reconocimiento a la labor del Ayuntamiento de Talavera en materia de igualdad.

Igualmente, ha destacado la buena elección de los reconocimientos que tendrán en esta jornada, como es el caso de la expresidenta del Gobierno nacional, Carmen Calvo, un “referente en lo que a igualdad de género se refiere y con una trayectoria indiscutible”. Del mismo modo, ha compartido el premio con el que se reconocerá a las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, un guiño al mundo del cooperativismo y al agrario, donde “muchas mujeres luchan cada día por conseguir la igualdad real”. Por eso, se ha referido a colectivos como FADEDMUR que representa a parte de esas mujeres rurales, del campo, artesanas o emprendedoras.

Para finalizar, ha manifestado que desde el Gobierno municipal se va a colaborar para que ese día “luzca Talavera” y, sobre todo, se muestre el compromiso en el que desde el Centro de la Mujer también se trabaja cada día: apostar por las políticas de igualdad, contra la discriminación y, por supuesto, contra la violencia de género. El acto se celebrará el día 7 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios